Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / ENTREVISTADO EN A24
martes 22 mayo, 2018

Video | Marcos Peña habló del "superministro", de Quintana y los rumores de renuncia

El jefe del Gabinete de Macri negó retundamente que presentara su renuncia. Además, explicó la designación de Dujovne.

Marcos Peña, entrevistado este lunes por Luis Novaresio. Foto: Capura A24

El jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, fue entrevistado en la Casa Rosada por el periodista Luis Novaresio para su programa del canal A24, en un programa que fue emitido este lunes por la noche. Entre otras cuestiones, Peña se refirió a los rumores sobre su renuncia, cosa que negó rotundamente. Además, afirmó que el deseo de Cambiemos es que Macri sea reelecto en 2019, zanjando la cuestión sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “Estamos convencidos del rumbo en el que estamos y del liderazgo de Mauricio Macri. Ojalá que llegado el tiempo eso continúe por voluntad de la gente”.

“SUPERMINISTRO”

Peña se refirió a los recientes cambios en el Gabinete de Ministro, que concedieron mayores poderes al actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne:

- “Se decidió fortalecer el rol de coordinador del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que él pueda articular internamente con todo el equipo económico y  el Gobierno el trabajo hacia un mayor equilibrio fiscal que vamos a necesitar”.

- “El término ‘super cualquier cosa’ en la política es un reflejo un poco infantil que hemos usado en la Argentina para alejarnos de las cuestiones de fondo. La verdad es que Argentina no necesita ni superministros ni miniministros. Necesita ministros responsables para afrontar los dilemas que tenemos. No creemos que una persona pueda ser la salvadora por encima de una dinámica de trabajo en equipo”.

QUINTANA Y FARMACITY

Un día después de que el periodista Jorge Lanata, en su programa “Periodismo para todos” asegurara que el vicejefe de Gabineta Mario Quintana “mintió” y que es socio mayoritario de la cadena de farmacias Farmacity, Peña planteó el apoyo del gobierno a ese funcionario:

- “Nosotros entendemos que Mario Quintana ha sido transparente y ha dicho desde el primer momento que él no tiene responsabilidad e injerencia en las acciones de la empresa de que la fue parte y de la que todavía es accionista minoritario”.

LA CRISIS DEL DÓLAR

Consultado por Luis Novaresio sobre si la reciente tormenta económica, que llevó a pedir auxilio al FMI, fue la peor del gobierno de Macri, Peña aseguró que no:

- “Para nosotros, los primeros 3 o 4 meses de gobierno fueron los más difíciles. Temíamos que restablecer la confianza del mundo en Argentina y un Estado devastado en su instrumental. No teníamos estadísticas, ni reservas, no teníamos siquiera la posibilidad de acceder a financiamiento externos y había una oposición que tenía el plan de la resistencia, que ni siquiera reconocía la existencia de este Gobierno. En ese contexto, este momento fue desafiante, sin dudas, pero teníamos mayor tranquilidad porque sabíamos que tenemos los recursos para enfrentar esta tormenta”.

LA ENTREVISTA COMPLETA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4456

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard