Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / galería
jueves 24 mayo, 2018

Las 6 impactantes imágenes del derrumbe del cine Parravicini en Tucumán

El edificio se derrumbó y provocó la muerte de tres personas y varios heridos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Derrumbe en Tucuman. Foto: Telam

El edificio donde estaba emplazado el ex teatro Parravicini se derrumbó la noche del miércoles en Tucumán. Debido al incidente, fallecieron tres personas y varias resultaron heridas.

El edificio, que tiene más de 90 años de antigüedad y que era patrimonio histórico municipal, está emplazado en la calle 24 de Septiembre al 500 a 
metros de la Plaza Independencia de la capital tucumana. Las pérdidas materiales serían totales, aunque el gobierno tucumano sostuvo que se trabajará en la zona para asistir a las víctimas y a sus familiares y para poder recuperar todo lo que se pueda del lugar, en el que se hacían reformas.

El personal policial investiga las causas que pudieron provocar su derrumbe, ya que las primeras informaciones señalaban que el desplome se había producido por una fuga de gas.

Por ese teatro pasaron figuras trascendentes de la escena nacional, aunque con el correr de los años el lugar se convirtió en un restaurante de comida china y luego fue un café con bowling que funcionó hasta el año pasado. El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre", de una imponente belleza, y en 1971 se transformó en el teatro Parravicini. Posteriormente, tuvo una época en la que incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que generó muchísimo revuelo en la provincia norteña.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard