NOTICIAS
Estaba de licencia

Martín Ocampo renunció a la Fiscalía General y dice que se dedicará a la política

El exministro de Justicia y Seguridad porteño, desplazado tras el River-Boca, también dio un paso al costado a su cargo en el Ministerio Público

martin-ocampo-20032019
Martín Ocampo | cedoc

"Por la presente es mi deseo presentar mi renuncia al cargo de Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires con que el fui honrado. He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la UCR para que el espacio de Cambiemos, siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida ciudad y seguir transformando nuestro amado país". De esta manera, Martín Ocampo dejó de ser Fiscal General de la Ciudad, una silla que dejó de ocupar, físicamente, al ser nombrado el ex ministro de Seguridad y Justicia de la city, lugar del que fue apartado luego del escándalo del River – Boca por la Copa Libertadores, en Núñez.

El ex titular de Seguridad, había pedido licencia para cumplir con ese rol. Por lo que Luis Cevasco sigue al frente del Ministerio Público Fiscal porteño, donde conocían que Ocampo “iba a tomar la decisión en estos días”. En otros sectores, en cambio, la noticia los tomó por sorpresa. Aunque el ex funcionario presentó la renuncia al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no cerró la puerta a la política indicaron sus allegados a PERFIL.

En misiva, Ocampo agradece al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por confiar en él y en postularlo a cargo y a su sucesor “por su apoyo y su confianza”.

La renuncia completa

CABA, 20 de marzo de 2019.

Sr Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta
S_______/_______D

Por la presente es mi deseo presentar mi renuncia al cargo de Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires con que el fui honrado. He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la UCR para que el espacio de Cambiemos, siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida ciudad y seguir transformando nuestro amado país.

Es mi intención agradecer muy especialmente al por entonces Jefe de Gobierno y actual Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri quien confió en mí al postularme para el cargo. A Usted, Señor Jefe de Gobierno por su apoyo y confianza. A los miembros del Tribunal Superior de Justicia, los Doctores Ana María Conde, Alicia Ruiz, Inés Weinberg, Luis Lozano y Osvaldo Casas quien en vida hiciera tan valiosos aportes. A Mis colegas del Ministerio Público Fiscal, la Asesora General Tutelar Yael Bendel, y el Defensor General Horacio Corti. A los Fiscales Generales Adjuntos que trabajaron a mi lado, los Doctores Luis Cevasco, Juan Corvalán y Carlos Balbín. A los Fiscales y empleados que integran el Ministerio Público Fiscal. A todos ellos, gracias por su inestimable colaboración.

Sin otro particular hago propicia la ocasión para saludarle muy atte.

Martín Ocampo.