NOTICIAS
OPORTUNIDAD

Nueva subasta de vagones de subte en desuso: cuánto cuestan y para qué pueden usarse

Son 14 coches fabricados entre 1964 y 1966. Las unidades tendrán un precio base de $680.000

Subtes de Buenos Aires 20230328
Subtes de Buenos Aires. | shutterstock

El próximo miércoles 14 de junio saldrán a subasta catorce vagones de subte que se encuentran en desuso. Este tipo de unidades, que en su momento transportaron a miles de pasajeros en las líneas D y E, son buscadas para ser adaptadas a otros fines.

La subasta de coches General Electric que fueron desafectados del servicio en el marco del Plan de Renovación del Material Rodante, estará a cargo del Banco Ciudad y comenzará a las 10 de la mañana, de manera virtual.

A partir de este lunes 5 hasta el viernes 9, de 10 a 15, se podrán examinar los vagones de manera presencial, previa coordinación con la Gerencia de Compras y Contrataciones de Subterráneos, enviando un mail a [email protected].

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subasta de trenes de Subtes 20220201

Cada una de las unidades saldrán a remate con un precio base de $680.000. Fueron fabricadas en el país, en Córdoba, por la empresa estatal Fabricaciones Militares, entre 1964 y 1966. Todos los lotes ofrecidos se encuentran prácticamente en su estado original, con pocas modificaciones posteriores.

Un dato importante para los interesados: además del precios que se pague en el remate, el comprador deberá hacerse cargo del traslado de la unidad hasta su destino final.

Pesan de 25 toneladas y la carrocería mide 17 metros de largo por 2,6 metros de ancho y 2,52 metros de altura. Los coches son de transporte de pasajeros, sin motor. Tienen ocho puertas para ascenso y descenso, dos puertas para comunicación entre vagones; asientos, pasamanos y ventanillas; y una capacidad para 42 pasajeros sentados.

Alain Delon subasta toda su colección de arte porque odia los remates póstumos

Para rodar cuentan con dos bogies, con cuatro ruedas cada uno. Están bien conservados, pero presentan algunos deterioros producto del uso, además del faltante de sus componentes motrices, que fueron retirados de todas las unidades que se presentan en esta subasta.

Los interesados en realizar ofertas deben inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de la subasta en www.subastas.bancociudad.com.ar/, donde también pueden ver las fotos de los coches. Al momento de inscribirse, deberán abonar una garantía equivalente al 10 por ciento del valor base.

Una polémica subasta de joyas vinculadas al nazismo levanta críticas en todo el mundo

En 2022, se lograron subastar coches en desuso por dos millones de pesos cada uno. Al igual que el año pasado, el dinero recaudado será invertido en diferentes proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

Para qué se pueden usar los vagones

Los vagones que se venden en estas subastas habitualmente se reciclan como viviendas, atelier, restaurantes, hospedajes turístico o casas de campo.

También hay aficionados al mundo de los medios de transporte que los buscan para sumarlos a sus colecciones privadas.