NOTICIAS
San Isidro deportes

San Isidro: náutica, golf, tenis y skate, las estrellas del regreso de los deportes individuales

San Isidro regresa a las diferentes actividades, iniciando la práctica deportiva individual en el marco del distanciamiento social

El regreso de los deportes individuales en San Isidro.
El regreso de los deportes individuales en San Isidro. | Cedoc

 

Amantes del kayak, windsurf, foilboard, kitesurf, stand up paddle y laser, entre otros, volvieron a las “pistas” siguiendo los respectivos protocolos sanitarios.

El Municipio de San Isidro habilitó el lunes los deportes individuales y náuticos. Muchos vecinos volvieron a practicar golf, tenis, skate, escalamiento, kayak, windsurf, foilboard, kitesurf, stand up paddle y laser, entre otros.

El día soleado y con buena temperatura fue ideal para el arranque de esta nueva flexibilización, ya que el protocolo permite que estos deportes se hagan al aire libre, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

El intendente Gustavo Posse visitó Perú Beach, un clásico sanisidrense para practicar deportes náuticos, y afirmó: “Veníamos insistiendo para lograr esta habilitación, porque además de mejorar la salud física y mental en quien lo practica, son muchos puestos de trabajo que vuelven a funcionar”.

El regreso de los deportes individuales en San Isidro.

Y agregó: “San Isidro puede hacerlo porque tiene baja densidad poblacional y está muy bien sanitariamente, con un polo de salud fuerte, con mayor cantidad de recuperados que contagiados de COVID 19 desde hace ya varios días”.

 

Para la práctica de deportes individuales y náuticos en San Isidro el protocolo sanitario establece:

- Irse vestido de la misma manera que se llegó al lugar para practicar el deporte. Esto quiere decir que no se podrán utilizar vestuarios ni nada similar.

- No compartir terceros tiempos con otras personas después de realizado el deporte.

- Mantener el distanciamiento social obligatorio en todo momento y no compartir objetos en caso de jugar con un contrincante (ejemplo: en el tenis cada jugador      deberá llevar sus propias pelotas).

- Desinfectar elementos que puedan ser utilizados en un receso (sillas, bancos, etc).

- Mantener el higiene y los cuidados personales.

 

“Lo vivo muy contento porque esperé mucho este regreso. Como es al aire libre y mantenemos la distancia no hay posibilidad de contagio así que lo disfruto mucho”, remarcó Mauricio Molina mientras jugaba al golf desde el Boulogne Golf Club.

Alcides Martínez, destacó: “Pasé muchos meses encerrado y no es fácil para la cabeza. Ahora que puedo hacer deporte individual, cuidándome, gano en calidad de vida”.

“La iniciativa de San Isidro ha sido muy importante porque hay otros distritos que no abrieron, y es una lástima porque los clubes no tienen que estar cerrados. Jugando de forma individual no hay riesgo así que agradezco al intendente por esto”, concluyó Miguel Diamante, después de jugar a tenis en el Club 7 del Bajo de San Isidro. 

El regreso de los deportes individuales en San Isidro.

 

El regreso de los deportes individuales en San Isidro.