NOTICIAS
EN MISIONES

Una pareja de jubilados fue desalojada de su vivienda por su propio hijo y ahora viven en un auto viejo

Hace más de 10 días que el matrimonio se encuentra viviendo en su auto. El presidente de la Comisión Vecinal reveló que la nuera también se apoderó del sueldo de la mujer.

jubilados
jubilados | misiones cuatro

Una pareja de jubilados se encuentra hace más de 10 días viviendo en su viejo Ford Sierra tras ser desalojados de su propia casa por su propio hijo y su nuera. El lamentable hecho sucedió cuando los adultos volvieron de comprar y se encontraron con la cerradura de su hogar cambiada y, desde ese momento, no los dejaron entrar.

El hombre y la mujer de 70 años permanecen dentro de su auto en calle 103 y calle Luchessi, en la Chacra 102 de Misiones. Solamente reciben ayuda de los vecinos.

jubilados
Foto: Misiones Cuatro

“Ellos tenían su vivienda con título y un día volvieron después de hacer unas compras y cuando volvieron les dijeron ‘acá no entran más’ y les clausuraron todo. Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días”, relató Paulina Piriz en diálogo con Misiones Cuatro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabián Ramírez, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 102 agregó en el mismo medio local: “Es el gran problema que tenemos hace dos semanas, no se encuentra respuesta”.

Marta Liotto dijo que "Argentina tendrá la primera generación de jubilados sin ser propietaria, es más que alarmante"

Ramírez también señaló que “los vecinos tratamos de ayudarlos también con abrigos, alimentos, también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos los hacen pasar al baño, más que la señora Cristina y Paulina, se preocuparon e inmediato me avisaron”.

En cuanto al contexto familiar, aclaró: “Es un tema delicado. Tienen problemas con el hijo y con la nuera. Los desalojaron. Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron les cambiaron la cerradura, les llevaron las puertas, al portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”.

Jubilados: ANSES anunció de cuánto será el segundo aumento por movilidad de los docentes

En este sentido, añadió: “Hicieron una denuncia, están ahora por juzgado por el tema de la casa, viene por el tema de ambición de la casa, la nuera se apoderó del sueldo de la señora, así que viene por el lado de ambición”.

 

BR/ff