PERFIL USA
VIDEO

La Orquesta Sinfónica de Miami, a cargo de la música de "La Reina del Sur"

La banda sonora fue creada para acompañar las diferentes tramas de la nueva temporada de la serie que se estrenó el 22 de abril, protagonizada por Kate del Castillo. Mirá el video.

kate del castillo 04232019
Kate del Castillo protagonista de la octava temporada de La reina del sur. | Gentileza: Publimetro

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO por sus siglas en inglés) está a cargo de musicalizar la segunda temporada de la exitosa serie La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, la cual se estrenó el 22 de abril por Telemundo.

El director musical de la Orquesta Eduardo Marturet y el compositor y músico nominado al Grammy Latino, Alberto Slezynger, en conjunto con el presidente de Telemundo Global Studios Marcos Santana, que a su vez es productor ejecutivo de la serie, acordaron que la musicalización de esta nueva temporada estuviera a cargo de la MISO, en donde participan más de 50 músicos. 

“Esta música de la sinfónica, aparte del sonido fabuloso, está tocada por seres humanos como pasa en escena o en el set no tenemos robots, tenemos personas de verdad”, señaló Marturet en declaraciones al medio TvMas. Por su parte, Slezynger precisó: “Es la primera vez que trabajamos en un producto para el mercado hispano con una orquesta musical en vivo. La idea es hacerlo como lo hace Hollywood”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Santana expresó su orgullo al tener la posibilidad de trabajar con Marturet, al sostener: “Por varios años Eduardo me pedía tomar el paso y me proponía la idea de que la orquesta creara la música para una de nuestras series. El tiempo llegó. La Reina del Sur es del calibre perfecto y su dimensión iguala la importancia de la Orquesta Sinfónica de Miami”.

Eduardo-Marturet-23042019
El director musical de la Orquesta Sinfónica de Miami, Eduardo Marturet.

Kate del Castillo es la actriz que encarna a la protagonista principal, Teresa Mendoza, al igual que lo hizo durante la primera temporada de la serie, emitida hace más de ocho años.  En una entrevista con el New York Times, la artista de 46 años se refirió al regreso de su personaje y además, habló sobre el la reunión que mantuvo en 2015 con el narcotraficante mexicano Joaquín Loara Guzmán, más conocido como el 'Chapo' Guzmán, el cual la tuvo en el centro de la polémica y las críticas. “Asumo la responsabilidad. Decidí hacer algunas cosas, pero hubo otras que no decidí, que alguien más decidió por mí”, inidicó sobre el tema.

kate del castillo 1 04232019
Kate del Castillo, nuevamente en el papel de Teresa Mendoza para la segunda temporada de La Reina del Sur. FOTO: Telemundo

El gobierno de Méxcico abrió investigación sobre ella por esta relación con el líder del cartel de Sinaloa, y la acusó de lavado de dinero a través de su marca de tequila. Ante esto, los inversionistas le retiraron su financiamiento y Del Castillo perdió algunos de los papeles actorales que ya había conseguido. Por esto, permaneció fuera de ese  durante tres años, hasta que resultó electo el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La actriz que sedujo al Chapo: “Sentí miedo a morir”

 

El retorno de Teresa Miranda. “Creo que una de las cosas que le gustan a la gente de ella es el hecho de que es mexicana en todas partes.Teresa puede ser muy tremenda, muy dura y muy lapidaria. Pero no deja de ser mujer. No deja de ser madre. No deja de ser amorosa y protectora. No quiero que se le quite eso”, describió a cerca de su personaje.

Trama. Con locaciones en más de ocho países, La Reina del Sur cuenta la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de Estados Unidos, luego de hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

reina-sur-trailer-23042019
Kate del Castillo interpreta en esta segunda temporada nuevamente a Teresa Mendoza en La Reina del Sur. Foto: captura de pantalla

Ahora, tiene una vida en total anonimato en Italia bajo el nombre de María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado tras el secuestro de su pequeña, algo que la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos. De este modo deberá hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

Esta segunda temporada es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.

F.D.S./