Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
PERFIL USA / PERFIL USA
domingo 28 octubre, 2018

Bolsonaristas en EEUU: "Lo que piense de las mujeres no importa"

De vacaciones por South Florida, dos brasileñas celebraron el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones de este domingo. "Brasil necesita un cambio", aseguran.

Fans de bolsonaro en miami Foto: Cedoc
domingo 28 octubre, 2018

El exmilitar Jair Bolsonaro se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Brasil en una contienda electoral que fue seguida de cerca a lo largo de todo el continente. 

Momentos después de conocerse los resultados de los comicios, PERFIL USA dialogó con Patricia y Casandra, dos brasileñas de Río de Janeiro que apoyan a Bolsonaro y se encuentran de vacaciones en Hollywood Beach, en South Florida. “Lo que piense de las mujeres ahora no nos importa, Brasil tiene que dejar atrás la corrupción”, manifestó Patricia. Para la mujer, que se mostró muy feliz con el resultado electoral, “lo que importa es la economía”.

A su turno, Casandra señaló: “Sabemos que aquí (Estados Unidos) creen que Bolsonaro es parecido a Trump, pero Brasil necesita un cambio. Y ese cambio lo representa este candidato. Estamos aquí de vacaciones y queremos que nuestro país salga adelante”.

Las 20 frases más polémicas de Jair Bolsonaro

Bolsonaro. A menudo apodado "el Donald Trump brasileño", este defensor de la familia tradicional, de Dios y del porte de armas impulsó su campaña por redes sociales, con un discurso antisistema en un país en profunda crisis política, económica y de seguridad. Nostálgico declarado del régimen militar (1964-1985), llegó a afirmar hace dos años que "el error de la dictadura fue torturar y no matar".

También es conocido por sus declaraciones misóginas. Una de las más impactantes fue cuando en el medio del Congreso en una discusión con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, le espetó: "No te voy a violar porque no te lo mereces". Más tarde, el militar retidado hizo unas declaraciones reafirmándose en sus palabras: "Ella es quien debería ser procesada porque me ofendió. Estoy casado, tengo hijos ¿Y me llama violador?".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.