Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
PERFIL USA / Art Basel Cities
miércoles 12 diciembre, 2018

El ministro de Cultura porteño visitó la semana del Arte de Miami

Enrique Avogadro se mostró interesado en ver la transformación de la ciudad durante Art Basel. Buenos Aires forma parte del programa “Art Basel Cities”.

Art Basel Miami contó con la participación argentina del ministro de Cultura porteño. Foto: Cedoc
miércoles 12 diciembre, 2018

Art Basel Miami, es la feria de arte más importante de los Estados Unidos, estuvo abierta entre el 6 y el 9 de diciembre en el Centro de Convenciones de la playa.
 
En este marco, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro visito la semana del Arte de Miami, interesado por ver el funcionamiento y transformación de la ciudad durante Art Basel, ya que Buenos Aires forma parte del programa “Art Basel Cities”.

"Estuve en contacto con coleccionistas y fui a ver la mayor cantidad de muestras de galeristas argentinos. Hice además un seguimiento de los vínculos que tenemos con la gente que ya son conocidos en Buenos Aires”, destacó.

Y argumentó: “El programa Art Basel Cities tiene por objetivo desarrollar el ecosistema. Queremos saber cómo se transforma esta ciudad a partir de este evento. Me he quedado impresionado por la cantidad de gente y de eventos que se producen alrededor de Art Basel de manera simultánea. Queremos que más coleccionistas argentinos apoyen a nuestros artistas y se conviertan en compradores”.

El funcionario destacó además que luego del G20 se habló “mucho” de Buenos Aires. “El año que viene volveremos a interactuar dentro de Arte BA", comento Avogadro quien se fue impactado por la experiencia.

El empresario Carlos Rosso, al recibir una distinción.
El empresario Carlos Rosso, al recibir una distinción.

Por otro lado, “Pinta”, la feria de Diego Costa Pauser (director de la revista Arte Al Día) fue el escenario para el coctail de empanadas del Consulado argentino, donde se reunieron artistas, visitas internacionales  y residentes en general para celebrar la semana del Arte. En esta oportunidad el cónsul Leandro Fernandez Suárez agradeció la presencia de “17 galerías argentinas”. Por último, reconocieron el trabajo del empresario Carlos Rosso por involucrar el arte en sus desarrollos inmobiliarios.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.