Soleado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de septiembre de 2019 | Suscribite
PERIODISMOPURO / Elecciones 2019
lunes 1 abril, 2019

Eduardo Duhalde: "Roberto Lavagna es el mejor, no necesita directores técnicos"

El expresidente desmintió diferencias con su exministro de Economía por un eventual acercamiento electoral con Cristina Kirchner.

Adelanto Entrevista de Jorge Fontevecchia a Eduardo Duhalde Foto: Cedoc

Eduardo Duhalde fue el primero, en agosto pasado y en diálogo con PERFIL, en postular a su exministro de Economía, Roberto Lavagna, como posible candidato presidencial para las próximas elecciones generales. Meses después, con el economista posicionado como muy probable postulante, el expresidente afirmó que "es el mejor" y desmintió diferencias con él en torno a un acercamiento electoral con Cristina Fernández de Kirchner.

Entrevistado por Jorge Fontevecchia para Periodismo Puro, Duhalde habló además de los "gravísimos problemas" que tuvo con Carlos Menem y reiteró la necesidad de "armar una gran coalición" para gobernar Argentina que se ponga de acuerdo en "diez puntos muy claros".

—En estos últimos días aparecieron versiones de discrepancia entre usted y Roberto Lavagna respecto de la conveniencia de acercamiento o no con Cristina Kirchner.
—No. Creo que es el mejor, después de él vinieron diez ministros de Economía. ¿Cuál es el problema de la Argentina para la gente? Es la economía. Hombre serio, responsable, trabajador. Yo no soy su director técnico. No necesita directores técnicos, quizá no piense lo mismo que yo en muchos temas. Lo importante es que yo pienso que es el hombre del momento. La historia hace que determinadas personas, por circunstancias especiales, puedan ocupar un rol, y yo creo que es él. El está encima de la grieta.

—¿Es correcta la versión de que hay discrepancias entre usted y Lavagna respecto de acordar o no acordar con el kirchnerismo? ¿No se están haciendo correr esas versiones desde el entorno de Lavagna, y así dejar al ex ministro descontaminado de cualquier contagio con el kirchnerismo, pero su búsqueda de acuerdo cuenta con su aprobación?
—Obviamente que yo no haría nada que pudiera perjudicarlo. Yo tengo un pensamiento que no lo consulté con él, que viene de toda mi vida, que nunca me peleo con nadie. No me peleo con ningún presidente. Tuve graves, gravísimos problemas con Carlos Menem, que no los voy a escribir nunca, pero no me peleé con Menem. A De la Rúa lo vi tres veces. No me peleo con la historia.

—¿La oposición debe ir con un candidato a presidente común? ¿O es mejor en la primera vuelta que haya dos y luego en el ballottage se produzca naturalmente la unión del voto anti-Macri?
—Habría que hacer los cálculos, yo no los he hecho. Y no sé quiénes van a ser los candidatos tampoco. Como no creo en esas cosas, no me las pongo a pensar. Hay que armar una gran coalición.

—¿Para la primera vuelta?
—Claro, algo que atraiga a la gente. No hay que proponer muchas cosas porque la gente no cree en lo que proponemos: el 15% de la gente cree en los políticos y en los partidos políticos. Diez puntos muy claros en los que se pongan de acuerdo, que es lo que hice con don Raúl en la Provincia en 1991. Un compromiso ético de diez puntos, que van a estar en el libro que aparece ahora.

Lea la entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Eduardo Duhalde haciendo click acá.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4755

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard