POLICIA

Rosario: Hallan un túnel en la casa de un familiar de la banda narco "Los Monos"

Tiene sólo 6,60 metros de largo, pero creen que podría tener más conexiones subterráneas.

El interior del pasadizo está recubierto por membranas para evitar filtraciones y cuenta con respiraderos.
| Télam

Los Monos es una de las bandas más importantes en la Rosario asediada por la violencia y el narcotráfico. Ahora, la policía santafesina encontró un túnel subterráneo en la vivienda de un familiar de un integrante de la banda.

La casa de Melián al 6400, en el barrio La Granada, pertenece a un pariente del asesinado Ariel Pájaro Cantero. Allí encontraron excavaciones que comenzaban en las habitaciones y se comunicaban con el patio, además de con un terreno baldío lindero.

El túnel tiene 6,60 metros de largo, pero los investigadores sospechan que podría tener conexiones subterráneas y extenderse por más de 300 metros. El propósito sería entrar y salir de la vivienda sin ser observados, además de esconderse y almacenar objetos. También se encontró una jaula con cinco palomas que, se sospecha, podrían ser mensajeras.

La entrada del túnel está en el cuarto de una niña, decorado con stickers de la cantante adolescente Violetta. El conducto de ingreso está revestido con ladrillos y revocado. El interior del pasadizo está recubierto por membranas para evitar filtraciones y cuenta con respiraderos, informó el diario La Capital de Rosario.

El descubrimiento estuvo a cargo de la policía de la División Judiciales, e intervienen el juez de Instrucción de la 4ª Nominación, Juan Carlos Vienna. La fiscal Cristina Herrera, quien se hizo presente en el lugar, confirmó que la propiedad pertence a familiares de la ex esposa del Pájaro Cantero. "La idea de la existencia de túneles es algo que se maneja desde hace tiempo", aseguró.

"Acá llegamos a través de dos informantes que comentan la existencia de estos túneles, después recibimos información más precisa y por eso se realiza este operativo", comentó Camporini, en declaraciones al programa local "Todos en La Ocho".

"Aparentemente este túnel se inicia en una de las habitaciones y no sabemos el largo que tiene. Ahora se está verificando si no hay otras conexiones con otros túneles  de otras propiedades. No descartamos nada. Estos pasadizos pudieron ser para escape, depósito de mercadería y para varias opciones. Incluso se advierte que cuenta con respiradores y material aislante de humedad", agregó la funcionaria judicial.