POLICIA
El video del último robo

Tiene 57 causas, salió de prisión por el Covid-19 y un mes después volvió a caer

Lo apodan "El Yagui", tiene 19 años y fue detenido por última vez acusado por un golpe motochorro en la ciudad de La Plata. 

ladrón que fue detenido 57 veces.20200901
Agustín S. fue detenido esta tarde por efectivos de la comisaría de Villa Ponsati, en el partido de La Plata. | CEDOC

Los números asombran: un joven de 19 años está imputado en 57 causas penales. Lo apodan "El Yagui", vive en la ciudad de La Plata y fue detenido apenas un mes después de haber recuperado la libertad por la emergencia sanitaria del coronavirus.  

Agustín S. fue filmado por una cámara de seguridad. El video muestra el momento en el que intercepta a un hombre que camina con su pequeña hija, en las calles 117 entre 96 y 97, a pocas cuadras de su domicilio, donde finalmente esta tarde fue arrestado por la Policía.  

Según fuentes policiales, el robo ocurrió el domingo 23 de agosto pasado y el presunto autor actuó con la complicidad de otro sujeto que lo esperaba en una moto.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima, de 33 años, aseguró que el delincuente lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo el teléfono celular. En el video se ve cómo el ladrón lo golpea en el rostro sin importarle que estaba con su pequeña hija, quien al igual que su padre termina cayendo al piso.

El sospechoso fue detenido este martes 1 d septiembre cerca de las 3 de la tarde en su casa de las calles 95 entre 119 y 120. Lo insólito es que llevaba puesta la misma ropa y las zapatillas con las que aparece en el video de la cámara de seguridad. 

La detención la realizó personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Villa Ponsati. Los voceros señalaron que obtuvieron pistas del presunto autor en otras cámaras de seguridad de la zona y además sumaron testimonios en los que el acusado habría sido señalado como el autor del robo ocurrido el 23 de agosto. 

ladrón que fue detenido 57 veces.20200901
Agustin S. tiene dos hijas y fue preso por primera vez en 2015. 

Entran a la iglesia donde se casaron Perón y Evita, golpean al cura y se llevan $ 1.000.000
 

Sobre el motochorro que acompañaba al principal sospechoso, las fuentes destacaron que está identificado en la causa que investiga el fiscal Alvaro Garganta, pero aclararon que hasta el momento no pudieron detenerlo.  

"El Yagui", que también responde a los apodos de "Duro" y "Titi", tiene dos hijas y un historial delictivo que arranca en el año 2015, poco después de haber cumplido 15 años. La mayoría de las causas en las que aparece mencionado son por robos o delitos de hurto.  

LN / DS