Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA /
viernes 17 abril, 2015

Habla el "samurai cordobés": "Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice"

A una semana de atacar con su katana a los ladrones que ingresaron a su casa, el vecino rompe el silencio. Los delincuentes fueron operados y se recuperan.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto:

"Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice". Así justificó el hombre conocido popularmente como "samurai cordobés" el haber atacado a golpes de katana a los ladrones que ingresaron a robar a su casa.

"Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más...", recordó el jefe familiar.

A casi una semana del incidente, el vecino del barrio Cerro Chico, en la capital cordobesa, rompió el silenció: "Fueron por mi hijo, ese fue el límite y después le pegaron a mi mujer. Ahí se me pasó por la cabeza reaccionar", confesó en diálogo con la radio local Cadena 3.

El hombre aseguró que "nunca" se resistió al asalto, incluso después de recibir un culatazo en la cabeza. "Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente", contó. Además, sostuvo que no sabe usar la katana y contó que la tenía en su casa como un "simple adorno".

"Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando y eso no pasó porque no la sabía usar", remató.

Recuperados. Los tres delincuentes atacados por el "samurai cordobés" -que sufrieron graves lesiones cortantes en rostro, brazos y tórax- se recuperan en el Hospital de Urgencias de Córdoba tras haber sido operados.

"Fueron intervenidos, están estables. Presentan fracturas expuestas y están buscando la internación. Están estables, con buena evolución", contó a Cadena 3 el jefe de Guardia de ese centro de salud.

"Han recibido múltiples heridas cortantes. Uno de ellos en el miembro superior, otro tiene una lesión grave en la mano y miembros inferiores y el restante tiene signos de una lesión cortante en el rostro", explicó Gustavo Matus, médico del Hospital de Urgencias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard