POLICIA

Mar del Plata | Un grupo de nazis destrozó el bar de un activista social

Ocurrió esta madrugada en un local del centro de la ciudad. El dueño del lugar ya había sido amenazado de muerte el año pasado.

Un grupo de neonazis atacó un bar en Mar del Plata.
| Qué digital

Un grupo de neonazis destrozó esta madrugada en Mar del Plata el bar de Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI).

Ocurrió esta mañana a las seis, cuando un grupo de reconocidos integrantes de una bandas neonazi de la ciudad comenzaron a destruir los vidrios de la entrada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El lugar ya estaba cerrado y desde adentro comenzamos a sentir los ruidos de cómo rompían los vidrios del frente”, relató Moreno al diario La Capital de Mar del Plata.

Además agregó: “El Rusito estaba con un arma en el medio de la calle, había otro con un cuchillo en la mano y el resto con palos con cemento. Nosotros podíamos ver todo desde el interior por las cámaras de seguridad. Tenemos más de 50 testigos de la agresión”.

Cuando llegó la Policía, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y los agresores. Uno de ellos, Nicolás Caputo -denunciado por La Alameda y la Justicia local por delitos cometidos por la banda neonazi que integra- hirió a un agente en el brazo luego de golpearlo con un palo.

Moreno contó que cuando fueron a la comisaría, "ellos estaban ahí denunciando que habían sido agredidos por los patovicas del bar. Pero nunca ni siquiera llegaron a ingresar. Era mentira. Hasta estaban con testigos que evidentemente habían preparado”.