POLICIA
Triple fuga

Quiénes son los nuevos detenidos tras los allanamientos

Todavía no lograron dar con el paradero de los tres prófugos. La pista de la camioneta adulterada y el peritaje en la casa de la abuela de los Lanatta.

Los hombres más buscados. Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Cristian Lanatta.
| Dyn

La búsqueda de los tres prófugos acusados del triple crimen de General RodríguezMartín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci– se centró en Chascomús, donde se realizaron cuatro allanamientos y se detuvo a dos hombres de aproximadamente 50 años.

Los investigadores apuntaron a la búsqueda de Rubén Lorenzetti, un hombre de 58 años, dueño de una panadería La nueva Argentina, ubicada en Colón 177 de la misma ciudad. Al parecer, en su quinta de la calle Campaña del Desierto 2669, se habría adulterado la camioneta Ford Ranger que utilizaron los prófugos para atacar a los efectivos policiales y que aparece grabada por la cámara de seguridad de Ranchos. Allí, se encontraron Municiones de FAL y de escopeta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, participó del allanamiento en la quinta donde buscó determinar si los tres acusados por el crimen de General Rodríguez estuvieron alojados antes del 31 de diciembre. Lorenzetti es considerado como “participe necesario por tentativa de homicidio doblemente certificado” lo que determinó su detención.

El segundo detenido, un hombre de 54 años de apellido Wagner, es socio de Lorenzetti. A su vez, tendría un segundo domicilio en Quilmes, cercano a los lugares de la búsqueda. Desde la fiscalía, buscan determinar la identidad de otra persona que habría participado al momento de la balacera del 31 de diciembre y que sería el nexo entre los prófugos y los detenidos en Chascomús.

Al día de hoy, la principal hipótesis dentro de la fiscalía es que la camioneta fue adulterada en la quinta y con ella se fue a buscar a los hermanos Lanatta y a Victor Schillaci a la zona de Quilmes o Berazategui. Cuando los prófugos y el chofer se dirigían a Chascomús, se toparon con el control policial de Ranchos y ocurrió la balacera.

En el marco la búsqueda, esta tarde la Policía Metropolitana allanó el domicilio de la abuela de Martín y Christian Lanatta en la calle Segurola 655 del barrio porteño de Floresta.

Arrestos. Por otro lado, esta mañana en Posadas, un taxista porteño también fue arrestado bajo la hipótesis de haber trasladado a Paraguay a los tres condenados, pero con el correr de las horas la pista se fue diluyendo porque los pasajeros no habrían sido los Lanatta y Schillaci.

A su vez, una mujer fue detenida en la villa porteña Ciudad Oculta con droga y dinero en su poder está imputada por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", pero en principio no tiene vinculación con la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

No obstante, los investigadores ordenaron una serie de peritajes sobre una sábana hallada en una habitación vacía de la casa en la que habita, en la que recientemente fue instalado un equipo de aire acondicionado, para establecer si allí pudieron haber estado Víctor Schillaci o los hermanos Christian y Martín Lanatta.

La detenida fue identificada como Laura Barboza, de 47 años, quien será indagada mañana por el juez federal Sergio Torres en relación con los delitos vinculados con la ley 23.737, de estupefacientes. 

(*) De la redacción de Perfil.com.