POLICIA
Mala Fortuna

Roban $ 3 millones en casa de un abogado santiagueño

Se trata de Víctor Daniel Nazar, letrado del padre de una de las víctimas del doble crímen de La Dársena. En la vivienda estaban la madre y dos vigiladores, que nada pudieron hacer. También se llevaron joyas.

default
default | Cedoc

Santiago del Estero - Cuatro hombres armados robaron hoy 3 millones de pesos y joyas de una caja fuerte en la vivienda de Víctor Daniel Nazar, abogado del padre de una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, para lo que redujeron a dos vigiladores y a la madre del letrado.

Fuentes policiales informaron que el robo se produjo a primera hora de hoy en una vivienda del barrio Alberdi de esta ciudad.
El dinero pertenecía al abogado Nazar, querellante particular en representación de Younes Bshier, padre de Leyla Bshier Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena.

De acuerdo con la información que suministró la policía local, pasadas las 6 un automóvil se detuvo sobre la calle Santa Cruz 330, tras lo que descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego. Los hombres armados apuntaron a dos serenos particulares que cuidaban el sector, Juan Alberto Tévez y Daniel Gustavo Soria, de 32 y 35 años, respectivamente, informaron fuentes policiales.

Una vez que redujeron a los vigiladores, los ladrones accedieron al inmueble en el que se encontraba únicamente Sila de Nazar (de 72), madre del abogado, que se hallaba de vacaciones fuera de la provincia. Luego de maniatar a las tres personas, los ladrones forzaron una antigua caja fuerte, en cuyo interior había tres millones de pesos, producto de una operación inmobiliaria que habría realizado Nazar, según trascendió.

La madre del letrado afirmó que los ladrones se llevaron además joyas y algunos electrodomésticos. Uno de los vigiladores pudo zafar, pasadas las 7.30, y se comunicó telefónicamente con la sala central del Comando Radioeléctrico, para denunciar lo sucedido. A partir de entonces, se montó un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, pero no había arrojado resultados positivos.

Fuente: Télam