POLICIA
le mataron a tres perros

Asaltaron a un diplomático en La Plata

Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen (63), embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP).

Julio Abdelnabe Rasmussen diplomatico 20191214
Víctima. Julio Abdelnabe Rasmussen vive en Villa Elisa. | El mundo de Berisso.

Un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los derechos humanos fue brutalmente asaltado en su casa del partido bonaerense de La Plata por delincuentes armados que lo golpearon, lo maniataron, le robaron 9.500 dólares y 800 euros y, además, le mataron a tres perros.

Julio Christian Abdelnabe Rasmussen (63), embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), fue sorprendido cerca de las 23 del jueves cuando se disponía a abrir el portón de su vivienda de El Rincón, en Villa Elisa. Ahí vio a uno de los animales agonizando y al sospechar lo que ocurría intentó huir, pero al menos tres ladrones –uno armado- lo ataron con precintos, le pegaron y, al tenerlo reducido, buscaron por toda la finca diferentes objetos de valor, hasta hallar el efectivo y un chaleco antibalas.

La víctima estuvo cerca de tres horas a merced de los asaltantes, que terminaron escapando y se mantienen en la clandestinidad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite