Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Investigan amenaza narco
miércoles 19 diciembre, 2018

Atacaron a balazos el Concejo Municipal de Rosario: "Con la mafia no se jode"

Sucedió esta madrugada. El mismo mensaje se encontró en balaceras anteriores contra funcionarios judiciales.

Galería de imágenes


Fotogalería
Disparan más de diez tiros contra la fachada del Concejo Municipal de Rosario Foto: Télam
miércoles 19 diciembre, 2018

Las puertas del Concejo Municipal de Rosario amanecieron este miércoles con 12 impactos de balas y un mensaje intimidatorio: "Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas". Esa es la frase que se lee en un cartel encontrado a metros del edificio, y que ya fue encontrada en balaceras anteriores contra funcionarios del Poder Judicial y edificios judiciales.

El ataque recién fue advertido en horas del mediodía y las primeras versiones hablaban de una posible pelea callejera. Sin embargo, por la tarde el fiscal Matías Edery descartó esa versión. “En principio se pensó que había sido una pelea porque había un disparo, pero luego cuando vimos que eran 12, ya esa versión quedó descartada. Aunque puede haber habido una pelea y también puede haber habido una balacera”, sostuvo en declaraciones consignadas por el portal Conclusión.

Concejo-Municipal-de-Rosario-12192018-01
El mensaje fue hallado en una plaza que se encuentra frente al edificio municipal. | Foto: Télam

De acuerdo al fiscal, la puerta de madera habría camuflado los impactos, y quienes advirtieron un vidrio roto en una de las puertas laterales pensaron que había sido una pelea entre dos personas. "Estuve desde temprano en el Concejo junto a muchos trabajadores y nunca nos percatamos de esta situación. Me enteré por los medios, al mediodía", declaró en ese sentido la legisladora de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani a Radio 2 de Rosario.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que ningún testigo dice haber escuchado los disparos. “El personal de Seguridad del Concejo no escuchó nada y la guardia de Gendarmería del Monumento a la Bandera tampoco”, sostuvo Edery, aunque reparó en la posibilidad de que el arma tuviera silenciador.

Concejo-Municipal-de-Rosario-12192018-01
Personal de la PDI trabajó en la zona. | Foto: Télam

Las primeras pesquisas determinaron que el ataque al Palacio Vasallo habría ocurrido entre la 1.30 y las 2 de la mañana. La fiscalía trabaja ahora en el análisis de las cámaras de seguridad, aunque deslizaron que, en principio, las imágenes no mostrarían a ninguna persona disparando.

“Hubo 12 tiros contra la puerta y un cartel intimidatorio. Eso es lo que hay hasta ahora. Todavía no tenemos idea si fue desde una moto o si fue caminando, estamos viendo las cámaras y recogiendo testimonios para ver cuales fueron los hechos”, señaló Edery.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.