POLICIA

Balean al hermano de Candela Rodríguez

Quisieron robarle el celular en Pablo Podestá. Qué dijo Carola Labrador. Fotos.

El hermano de Candela fue baleado al resistirse a un asalto.
| Facebook.

El hermano mayor de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011, fue herido de bala por delincuentes que quisieron robarle el teléfono celular en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, denunció hoy la madre, Carola Labrador.

"No fue nada grave. Ya está bien y nos vamos para casa", dijo la mujer en declaraciones al canal C5N hechas desde el Hospital de Agudos "Carlos Bocalandro", en el partido bonaerense de 3 de Febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Labrador informó que a Emanuel, de 15 años, "quisieron robarle celular" cuando iba a la casa de su abuela, pero "él no se lo quiso dar y le dieron un balazo en el cachete de la cola", tras lo cual consideró que "fue una desgracia con suerte que pudo pasarle a cualquier persona".

Sobre la causa penal que investiga el crimen de su hija, comentó que "lo último que supe es que le decretaron la prisión preventiva" a los imputados Hugo Bermúdez, señalado como el presunto autor material del homicidio, y Leonardo Jara, supuesto entregador de la víctima.

"Yo estoy convencida de que Bermúdez fue el que mató a mi hija", reiteró y advirtió que "estamos esperando que aprehendan a dos o tres más y que se sepa la verdad", luego de lo cual se quejó de que "la Justicia es muy lenta".

El fiscal en lo Penal Mario Ferrario lleva siete meses al frente de la investigación, en la cual, además de Bermúdez y Jara, estuvieron presos y fueron liberados Héctor "Topo" Moreyra (44), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Gladys Cabrera (42). Pero en abril pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso y ordenó liberarlos a todos.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011: su cadáver apareció dentro de una bolsa en la localidad de Hurlingham después de nueve días desaparecida. Vea galería de fotos del caso, día por día.