POLICIA
Resultado negativo

Confirman que la nena de Ayacucho no es Sofía Herrera

"El juzgado me confirmó que el resultado era negativo", afirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia de la nena desaparecida.

22_09_2018 sofia herrera 11
La familia aún vive en Río Grande, Tierra del Fuego. | Foto: Familia Herrera.

Una nueva frustración se sumó en la tarde de este jueves a la dramática búsqueda de Sofía Herrera, la nena desaparecida en un camping de la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía tres años. La investigación arrojó que las huellas palmares obtenidas en allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Ayacucho dieron resultado negativo.

"El juzgado me confirmó que el resultado era negativo", afirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia de la nena desaparecida, en diálogo con el canal de noticias TN.

"El estudio de las huellas dio negativo. No abordaremos la identidad de la otra menor. La investigación continuará como siempre", comentó por su parte al mismo medio el juez Daniel Cesar Hernández, que tomó la investigación en 2017.

La familia de Sofía Herrera duda del hallazgo: "Esto ya lo vivimos muchas veces"

En diálogo con el canal de noticias, el padre de la familia allanada protestó por el operativo. "Se están portando muy mal con la gente del pueblo", sostuvo. Consultado sobre el posible parecido con Sofía, el hombre replicó: "Una piba de 16 años tiene un físico de una mujer, no, nada que ver, no mezclemos las cosas".

Horas antes de que se confirmara la negativa, la familia ya expresaba su cautela sobre el posible hallazgo. "Este año recibimos más de 25 fotos de nenas con cierto parecido a mi hija, la policía también trabaja con fotos que les llegan a ellos, esto ya lo vivimos muchas veces", dijo María Elena Delgado, madre de la niña.

Este jueves se realizaron dos allanamientos ordenados por el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, en la ciudad de Ayacucho en la provincia de Buenos Aires. Allí se constató la presencia de una menor, con características similares a Sofía bajo la custodia de una familia gitana.

10 años sin Sofía Herrera: el misterio que todavía desvela al fin del mundo

Según relató la madre a Todo Noticias, esta nueva pista fue aportada a través de un llamado telefónico a la familia. Asimismo, declaró que la misma información ya había sido investigada años atrás, pero la documentación filiatoria había determinado que no era su hija. Sin embargo, en ese momento no se había hecho análisis de huellas dáctilares ni ADN.

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando sus papás la llevaron junto con un matrimonio amigo y sus hijos a un camping ubicado a 58 kilómetros de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. En un momento de distracción, su familia no supo más de ella. Desde ese momento se inició una intensa búsqueda que ya lleva más de 10 años y en la que se investigaron multiples pistas, hasta ahora, sin ningún resultado positivo.

F.F.