POLICIA
estaba en una isla del tigre

Detienen a un ladrón serial que robó diez celulares en tres horas

20190505_leandro_bazan_tigre_policiadelaciudad_g.jpg
Oculto. Lo hallaron en la casa de un amigo luego de que ordenaran su detención hace un mes. | Policía de la ciudad

El motochorro que había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el robo de diez celulares y estaba prófugo fue detenido en una isla del Delta del Tigre, por la Policía de la Ciudad.

El acusado fue identificado como Leandro Bazán por fuentes policiales y se encontraba prófugo de la Justicia  luego de que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal penal José María Campagnoli.

Bazán tiene 26 años y se  hizo conocido en los medios por haber robado diez celulares en menos de tres horas y ser liberado. La detención se concretó el viernes en la casa de un amigo suyo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el robo de los celulares, ocurridos en septiembre del año pasado, el delincuente había sido condenado en marzo último a tres años de prisión en suspenso a cambio de hacer tareas comunitarias y le habían prohibido manejar motos por dos años.

El fiscal Campagnoli había pedido la prisión preventiva, pero el juez Pablo Ormaechea lo denegó. Esa decisión fue apelada y desde principios de abril la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar al planteo y ordenó que el motochorro sea encarcelado.

Por su parte, el abogado defensor del condenado pidió su exención de prisión, pero no se la concedieron.

Desde ese momento, la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad, comenzó a buscarlo por orden de la Fiscalía del Distrito de Saavedra y Núñez.

Captura. Luego de unas semanas de investigación, los efectivos lograron determinar que el delincuente estaba en el domicilio de uno de sus mejores amigos en la zona de Tigre. Al obtener ese dato preciso se desplegó una extensa búsqueda por la zona y pudieron dar con el domicilio donde se encontraba.

De forma inmediata la fiscalía solicitó al Juzgado Interventor la correspondiente orden de allanamiento que se realizó este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en arroyo El Banco, distante a unos 500 metros del río Paraná de la Palmas.

Bazán fue detenido y trasladado por personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta la Ciudad de Buenos Aires donde fue puesto a disposición de la Justicia. “Estamos ocupados en luchar contra los motochorros y no vamos a parar hasta meterlos a todos presos. Para eso conformamos un nuevo despliegue con más efectivos y motos que recorren todos los barrios de la Ciudad”, sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.