Ligeras lluvias
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Leopardi al 200
jueves 4 octubre, 2018

Detienen a una mujer por el crimen de su novia en Villa Luro

La habría matado de un golpe en la cabeza. Primero intento desligarse del hecho, pero lo admitió en la remisería donde trabajaba.

El crimen de Leopardi al 200 sacudió la calma de Villa Luro. Foto: Captura TN

Aunque en un primer momento intentó desligarse del hecho, una mujer de 30 años fue detenida este jueves acusada de haber asesinado de un golpe en la cabeza a su novia en el domicilio que compartían en el Leopardi al 200, del barrio porteño de Villa Luro. La detenida, según indicaron voceros policiales, negó en primero instancia haber tenido que ver con el violento episodio, señalando que había llegado a la casa y encontrado a su novia agonizando, pero luego terminó confesando a su empleador en una agencia de remises.

 "A vos no te puedo mentir, la maté", le dijo al hombre la mujer detenida, lo que determinó la justicia avanzara sobre esa hipótesis y ordenara su arresto poco después. Los hechos se produjeron alrededor de las 6 de la mañana, cuando se recibió en el teléfono 911 un llamado desde el domicilio de las mujeres, en la que se decía que una estaba gravemente herida.

La detenida declaró entonces que al regresar de su trabajo había encontrado a su compañera tendida en el piso, golpeada y agonizando. Paramédicos del servicio de emergencia SAME cuando arribaron al lugar poco pudieron hacer porque la víctima ya había fallecido, con signos de un feroz golpe en el cráneo, con herida cortante, y envuelta en una sábana.

Luego de constatarse que en la casa no había faltantes que pudieran justificar un intento de robo, los efectivos de la Policía de la Ciudad que arribaron al lugar detectaron ciertas inconsistencias en el relato de la mujer.  No obstante, la declaración del empleador de la mujer fue clave para desembocar en la detención. Según se supo, las mujeres vivían juntas desde hace varios años en una vivienda situada en Leopardi al 200. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional número 9, a cargo del juez Martín Peluzo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.