Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / brutal crimen en la plata
domingo 7 octubre, 2018

Drogó al novio de su ex, lo ahorcó y le colocó una bolsa en la cabeza

Un hombre fue detenido acusado de asesinar al novio de su ex pareja en el partido de La Plata. Lo amenazó con un arma, lo ahorcó y escapó de la casa. A las pocas horas fue apresado.

por Leonardo Nieva

Pruebas. Levantaron rastros de las manos del presunto asesino. Foto: ministerio de seguridad de buenos aires

Un hombre fue detenido acusado de asesinar al novio de su ex pareja en el partido de La Plata. Lo amenazó con un arma, lo ahorcó y escapó de la casa. A las pocas horas fue apresado.

Personal de la DDI La Plata se hizo presente en una vivienda ubicada en la calle 140 al 800 entre 49 y 50, en el barrio San Carlos, luego de un llamado al 911 en el que se indicaba que allí había una persona fallecida.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y se entrevistaron con una mujer de 32 años. Ella declaró que cuando estaba con su novio en la casa ingresó al lugar su ex pareja. Los amenazó con un arma de fuego, que sería un rifle automático marca Batan (que luego fue secuestrada en su domicilio) y que los obligó a consumir drogas y alcohol y luego asesinó a su novio, según el relato de la mujer.  

La víctima tenía 49 años y fue identificada por la policía como Fernando Waldemar Torres Guerra, un hombre de nacionalidad uruguaya que, debido a problemas motrices, se desplazaba en silla de ruedas. Según reconstruyeron los pesquisas, la víctima fue ahorcada con una soga y su victimario le colocó una bolsa de nylon en la cabeza.

Los efectivos policiales iniciaron una búsqueda por la zona, la cual permitió interceptar al victimario en su vivienda, ubicada a poca distancia de la escena del crimen, cuando intentaba huir del lugar en su auto. La persona detenida coincidía con la descripción física y de la vestimenta que había realizado su ex pareja como otros testigos de la causa.

El sujeto fue trasladado a la sede policial. Por su parte, el fiscal en turno ordenó allanar la casa del homicida ubicada en las cercanías de la escena del crimen. Allí los efectivos secuestraron un par de guantes de látex de color negro y una escopeta calibre 22 recortada con municiones.

La causa fue caratulada como Homicidio y Tenencia de Arma de Fuego. En la investigación del caso interviene la Unidad Fiscal de Investigación N° 8 a cargo de Hugo Tesón, y el Juzgado de  Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Plata.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4422

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.