miércoles 22 de septiembre de 2021
POLICIA Tenía 16 años
10-06-2020 13:40
10-06-2020 13:40

El conmovedor mensaje de la mamá de Ángeles Rawson a 7 años del crimen de la adolescente

“Seguiremos en esta cuarentena sin fin hasta que te vuelva a ver”, escribió Jimena Aduriz al comparar la situación actual con la muerte de su hija. 

10-06-2020 13:40

La mamá de Ángeles Rawson recordó a su hija a siete años del crimen y comparó la muerte y el paso del tiempo con una “cuarentena sin fin”. La joven de 16 años fue asesinada por el portero Jorge Mangeri en 2013. "Mi amor y mi todo lo que siento por vos crece cada vez más, porque eso nunca nos lo van a quitar", destacó Jimena Aduriz en el conmovedor mensaje.

“Hace 7 años que te veo a través de una pantalla, que te doy besos y te acaricio a través de un vidrio, que nuestra distancia social es total, Que no tengo una llamada, que no escucho tu voz ni tu sonrisa ni tus enojos. Eso es la muerte”, escribió Jimena Aduriz en las redes sociales para recordar a Angeles en un nuevo aniversario de su asesinato.

angeles rawson 1 03262019
Angeles fue asesinada en 2013. 

Angeles fue asesinada el 10 de junio de 2013 en edificio de Ravignani 2360, en el barrio de Palermo, en donde vivían ambos. Las cámaras de seguridad de la cuadra registraron cuando Mumi, como la llamaban, caminaba hasta su casa de regreso de su clase de gimnasia en el colegio. 

Mangeri intentó abusar de la joven y la terminó matando. Luego ató y acondicionó el cadáver de la adolescente dentro de bolsas de residuos para desecharlo en un contenedor de basura. Al día siguiente, el cuerpo de la joven fue hallado en la planta de la Ceamse de José León Suárez.

Hoy es el día que transformé en tu homenaje como hacía con tus cumples que amabas. Todos los 10 de junio de hace 7 años reúno a todos los que te amaron, a los que me acompañan, hacemos tu misa, nos juntamos para celebrar tu vida. Este año es muy duro Mumín, porque eso tan esperado no se puede hacer”, continuó su relato Jimena que acompañó con una imagen de ella besando un retrato de Angeles. 

“‘Por un bien mayor, mami’ me estarías diciendo –continuó- y es así, pero no deja de agregarle más dolor. Y luego seguiremos en esta cuarentena sin fin hasta que te vuelva a ver.. Mi amor y mi todo lo que siento por vos crece cada vez más, porque eso nunca nos lo van a quitar. Mi nena, mi orgullo, mi vida...”.

jorge mangeri 03262019
Jorge Mangeri fue condenado a perpetua. 

El 15 de julio de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 condenó a Mangeri a prisión perpetua como autor de los delitos de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado criminis causae", sentencia que fue confirmada hasta por la Corte Suprema. Desde entonces está preso en la cárcel federal de Ezeiza. 

Mangeri recién podrá recuperar la libertad en 2048, cuando tenga 80 años y luego de haber pasado 35 en prisión. 

NG