POLICIA
tiene 4 años y esta grave

El GPS la llevó a una villa y su hija recibió un tiro en la espalda

La ruta que elige automáticamente el GPS no siempre es la más confiable. Respetar las indicaciones puede ser un riesgo cuando se ingresa en una zona donde a veces no entra ni la Policía.

20181111_villa_rana_googlestreetview_g.jpg
La Rana. Las víctimas fueron atacadas en Bermejo y Bahía Blanca. | google street view

La ruta que elige automáticamente el GPS no siempre es la más confiable. Respetar las indicaciones puede ser un riesgo cuando se ingresa en una zona donde a veces no entra ni la Policía.

En la localidad bonaerense de Villa Ballester, una mujer de 33 años que viajaba con su hija de 4 entró a la villa La Rana siguiendo el mapa del GPS y el viaje terminó de la peor manera: tres delincuentes intentaron asaltarla y le dispararon a quemarropa.

El caso ocurrió este viernes a las 6 de la tarde en las calles Bermejo y Bahía Blanca. María Gimena Gularte (33) manejaba un Renault Clío. En el asiento trasero iba su hija Alma, de 4 años.

Según fuentes policiales, la mujer condujo hasta el barrio de emergencia por error al seguir las indicaciones de su GPS, que modificó la ruta a raíz de un accidente de tránsito. Al menos tres sujetos la intimidaron para robarle el auto, pero ella aceleró con la intención de escapar y uno de los delincuentes le disparó.

Desesperación. De acuerdo con los voceros consultados, la bala ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la sillita de seguridad.

Gularte llevó a su hija hasta el hospital Belgrano de San Martín, donde la intervinieron quirúrgicamente y luego la derivaron al Sanatorio Anchorena.

“Le metieron un tiro a Alma”, le contó desesperada a su marido.

Los sospechosos. Según testigos del ataque, los autores serían dos menores y un joven que viven en La Rana. Los investigadores del caso aseguraron que están identificados y que tienen varios ingresos en la Comisaría 2ª de San Martín por delitos cometidos bajo la misma modalidad.

 “Sus domicilios y los de algunos familiares fueron allanados en las últimas horas, pero no fueron encontrados”, señaló un vocero de la investigación.

Sobre el estado de salud de la nena, se informó que permanecía internada “estable” en la terapia intensiva del Sanatorio Anchorena.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de San Martín, a cargo del fiscal Fabricio Iovine.