El peluquero Charles Raúl Sotelo fue encontrado muerto el martes 30 de mayo en su departamento del barrio porteño de Palermo. Aunque la causa está caratulada como "muerte dudosa", en las últimas horas un denunciante anónimo informó un dato que podría cambiar la investigación.
Los resultados preliminares de la autopsia, realizada por el Dr. Héctor Di Salvo, señalaron que el dueño de la cadena Bacan Barbería & Peluquería, de 43 años, falleció por una “congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar y cardiopatía hipertrófica y dilatada”.
Esta patología hallada por los especialistas significa que tenía "agrandamiento del corazón" y se puede deber a dos causas: una cuestión congénita o el consumo de una sustancia que afecte a los sentidos.
El peluquero Raúl Sotelo había estado en una fiesta donde podría haber consumido pastillas adulteradas
Sobre la afección causada por el exceso de líquido en los pulmones, trascendió que el Ministerio Público Fiscal recibió una denuncia anónima, que sería de parte de un amigo de Sotelo. "Aporta datos precisos, y esta persona contó que Sotelo y su amigo, al que identifican como Homero, concurrieron a una reconocida fiesta gay que se llama Dorothy", afirmó el periodista Pablo Kablan en C5N.
"En la denuncia se menciona con nombre y apellido a una persona al que Sotelo y su amigo le habrían comprado pastillas de éxtasis, aunque no indican la sustancia, que la habrían consumido y que les generó inmediatamente un malestar físico", precisó el periodista.
"En el caso del amigo, le generó una irritación en la piel, y en el caso de Raúl no se supo nada más de él, hasta que lo encontraron muerto", agregó Kablan, recordando que el amigo de la modelo Luciana Salazar fue hallado en su domicilio en un hotel exclusivo por su hermana, luego de que no le respondiera el teléfono por dos días.
Actualmente se iniciará una investigación sobre este hecho en particular, con el finde develar si existen más damnificados. "Cuentan que en esta fiesta es muy conocida que se hace cada tantos meses en la Ciudad de Buenos Aires y que allí compraron las pastillas", cerró el periodista.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, que ordenó los informes clínicos para determinar cuál de las dos causas provocó la muerte de Sotelo. El funcionario público es el mismo que lleva adelante el caso de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años que falleció tras caer desde un sexto piso, en el departamento de un empresario en Recoleta.
El estilista, influencer y dueño de la cadena de barberías tenía múltiples sedes en la ciudad de Buenos Aires, como Palermo, Recoleta y Villa Urquiza. Era de nacionalidad paraguaya y según el parte oficial policial, en el lugar del hecho "no había signos de violencia" y tampoco se registró ningún faltante.
FP