POLICIA
su gestion duro seis meses

La Policía de la Ciudad se quedó sin jefe: renunció Kevorkian

El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Kevorkian, renunció a su cargo después de una breve gestión que inició en febrero pasado.

0817_kevorkian_comisario_policia_cedoc_g.jpg
Comisario. Kevorkian asumió el cargo el 20 de febrero pasado. Adujo motivos personales. | cedoc

El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Kevorkian, renunció a su cargo después de una breve gestión que inició en febrero pasado.

La decisión fue comunicada ayer por el Ministerio de Justicia y Seguridad: “Después de más de cuatro décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro”, dice el comunicado difundido a la prensa.

“Esta decisión –señala la gacetilla–, no afectará la continuidad del proyecto que busca dotar a la Ciudad de una Policía más eficiente y cercana a los vecinos, quedando el mismo bajo la conducción del equipo liderado por el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el actual subjefe, Gabriel Berard”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Renuncié por motivos personales, fue una decisión que venía madurando hace un tiempo”, dijo Kevorkian en declaraciones al portal de La Nación.

Tras haber escuchado personalmente estas razones el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea”, indicó el comunicado oficial.

Seis meses. Kevorkian había asumido el cargo máximo de la fuerza el pasado 20 de febrero : hasta entonces lo ejercía en forma interina D ´Alessandro, tras la escandalosa renuncia en mayo de José Potocar, procesado en una causa por presuntas coimas a cambio de seguridad en locales y también para encubrir la actividad de los trapitos en los barrios de Saavedra y Núñez.

De hecho, Kevorkian asumió en el marco de una reorganización de la fuerza para lograr “más transparencia y cercanía con los vecinos” y a la vez una mayor presencia de policías en las calles, plan que aseguran en el Gobierno porteño no será modificado.

La Policía de la Ciudad, una fusión de efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana, comenzó a patrullar las calles porteñas el 2 de enero de 2017 bajo el mando de Potocar y con el nuevo uniforme color bordó.

El ahora ex jefe de la Policía de la Ciudad se incoporó a la  Metropolitana en el año 2009 como coordinador general para el proceso de creación de dicha Policía. Luego fue nombrado superintendente de Investigaciones, ejerciendo el cargo por siete años consecutivos.