POLICIA
Crimen en Los Toldos

Después de la paliza, aislaron por dos semanas al acusado por el femicidio de Analía Maldonado

El fisicoculturista Samuel Llanos está solo en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 49 de Junín y no tendrá contacto con el resto de la población carcelaria.

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Samuel Llanos y Analía Maldonado. | Cedoc Perfil

Samuel Llanos, el fisicoculturista que está acusado por el femicidio de Analía Maldonado (40) en la ciudad de Los Toldos, fue aislado del resto de la población carcelaria después de la paliza que recibió en la comisaría de Carlos Tejedor.

El sospechoso por femicidio se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 29 de Junín. Llegó el viernes 23 de abril, en medio de un fuerte operativo de seguridad. En la revisación médica de rutina, corroboraron que presentaba una fractura de tabique y golpes en distintas partes del cuerpo.

Los voceros consultados indicaron que Llanos está solo en una celda y, al menos por las próximas dos semanas, no estará en contacto con otros detenidos por el protocolo sanitario que rige en las cárceles por la pandemia del coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, y para resguardar su integridad física después de la paliza que recibió en la seccional, probablemente el plazo de aislamiento sea extendido, como sucede con otros casos mediáticos. Por ejemplo, los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa no tienen contacto con el resto de la población. Y eso que hace más de un año que están detenidos. 

Fuga y detención

Llanos fue arrestado por la Policía el martes 20 de abril en un hotel de la ciudad de Luján, tres días después de cometido el femicidio. Lo que se sospecha es que la pareja discutió el sábado 17 por la noche -los vecinos declararon haber escuchado gritos- y que el fisicoculturista la asesinó allí y luego arrojó el cuerpo en una bolsa y lo prendió fuego para borrar pruebas. De hecho, en su casa hallaron rastros de sangre con signos de arrastre.

La operación de autopsia reveló que la mujer presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, pero que la causa de muerte fue por "estrangulamiento". El cadáver, envuelto en bolsas, había sido arrojado en un camino rural de la localidad de San Emilio.

El acusado por femicidio tienen varias denuncias por violencia de género realizadas por sus exparejas. En diciembre de 2009 fue imputado por los delitos de "lesiones leves e infracción a la Ley 12.569" de violencia familiar. 

Samuel Llanos fisicoculturista analia maldonado

Al año siguiente su pareja y madre de su hijo menor lo denunció por "maltrato y hurto". Entre 2012 y 2017 sumó otras cinco denuncias más, cuatro ellas por violencia de género en el Juzgado de Paz de General Viamonte y la restante por "abuso sexual", en un hecho investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Junín.

De acuerdo a las fuentes, en febrero del año pasado dos de sus hijos -tiene tres con distintas mujeres- lo acusado por violencia familiar y lesiones familiares. 

Hasta 2017 Llanos trabajó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Viamonte, pero fue dado de baja porque "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo", según reveló el intendente Franco Flexas. 

La defensa de Samuel Llanos pediría en las próximas horas que lo trasladen a un pabellón para que permanezca alejado del resto de la población por temor a nuevas represalias.

LN CP