POLICIA
Lo amordazaron con una corbata

Marcos Paz: mataron en un robo a un empresario

20190714_marcospaz_empresaro_cedoc_g.jpg
Victima. Pedro Ragone tenía 68 años. Su mujer lo vio morir. | cedoc

A un empresario del rubro inmobiliario lo ataron de pies y manos y le pusieron una corbata en la boca. A su esposa, los ladrones la dejaron inmovilizada en el living de la casa. Fue un familiar el que descubrió la escena, en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Pero cuando llegó, el hombre estaba muerto. En la mañana del viernes, ingresó a la propiedad y encontró a Celia arrodillada en el living y con un ataque de nervios.

Pedro Ragone, de 68 años, estaba atado de pies y manos con cables en otro sector. El empresario estaba tirado en el piso, boca abajo pero ya sin vida. En la boca tenía colocada una corbata.

El matrimonio había sido sorprendido por tres ladrones que ingresaron a la propiedad ubicada en Sarmiento al 2400, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, según informaron fuentes policiales. Los delincuentes ingresaron por el patio trasero y atacaron con violencia a los propietarios del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El robo fue descubierto dos horas después por un familiar que llegó de visita a la casa y encontró a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios por haber sufrido el robo.

La policía se hizo presente en el lugar y cercó el perímetro para realizar las pericias correspondientes.

“Marcos Paz está de luto”, “Queremos justicia”, “Justicia por Pedro”, fueron las frases que publicaron en las redes sociales los allegados a la víctima. “No lo puedo creer, querido padrino. Qué injusta es la vida, y qué inútiles los políticos que tenemos que no pueden curar de raíz la delincuencia! Por siempre en mi corazón!”, escribió David en su cuenta de Facebook, Y completó: “Por siempre en mi corazón. Junto a los viejos serán mi guía en el cielo. Gracias por una hermosa infancia en la Quinta.....Tu ahijado. David”. Luego, los mensajes se multiplicaron entre la sorpresa de la noticia, la indignación por lo sucedido y los recuerdos de “una gran persona”, según lo calificaron.

Los delincuentes escaparon del lugar llevándose una suma no precisada de dinero en efectivo y otros elementos de valor de la propiedad, como algunas joyas y aparatos de electrónica, según se informó.

Ultimo adiós. Los familiares del empresario lo despidieron ayer en una casa velatoria de la zona y realizaron una misa para darle el último adiós.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 2 de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho.