POLICIA
Dos agentes heridos

VIDEO | Murió un comisario en un tiroteo entre policías en Avellaneda

Uniformados bonaerenses extorsionaban a una mujer en una estación de servicio, llegaron efectivos de la Federal y se produjo el enfrentamiento.

El tiroteo entre policías fue en una estación de servicio de Avellaneda.
El tiroteo entre policías fue en una estación de servicio de Avellaneda. | Twitter

En un violento episodio ocurrido poco antes de las 22 de este viernes en una estación de servicio de Avellaneda, policías bonaerenses y federales se enfrentaron a tiros con el grave saldo de un comisario provincial muerto y dos agentes de la fuerza metropolitana heridos.

La balacera fue en una estación Shell ubicada en Acceso Sudeste y Madariaga, cerca del ingreso al Centro Comercial Parque Avellaneda Shopping, y según informó la Policía Federal en un comunicado, dos miembros de la fuerza provincial habían llegado al lugar para extorsionar a una mujer que había denunciado el delito a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi.

Según la denunciante, los efectivos bonaerenses le habrían exigido a la mujer 200 mil pesos para "no armarle una causa por drogas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Así fue que la fiscal Garibaldi solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), y cuando los efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la PFA llegaron al lugar para frustrar el intento de extorsión, se generó un tiroteo con sus pares de la Bonaerense, enfrentamiento en el que cayó mortalmente herido el comisario provincial Hernán David Martín.

La estación de servicio Shell cercana al Shopping Parque Avellaneda fue el escenario del tiroteo.

Según indicó la agencia Télam, dos oficiales de la Federal resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde esta noche permanecían internados. En el lugar del tiroteo fue detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevih, también integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que acompañaba al comisario Martin en el momento del tiroteo.

Los peritajes en el lugar están siendo llevados a cabo, al haber implicados efectivos policiales, por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

L.N./H.B.