POLICIA
QUEDÓ PROCESADO

Ordenaron la libertad del productor Marcelo Corazza

El ex participante y productor de Gran Hermano salió en libertad este lunes, pero quedó involucrado en la investigación por corrupción de menores.

Marcelo Corazza 2203
Marcelo Corazza | Redes

Tras dos semanas detenido, el productor de TV Marcelo Corazza fue liberado tras una orden de la Justicia, aunque seguirá siendo investigado. El ex participante de Gran Hermano está en la mira por la presunta comisión del delito de corrupción de menores.

La decisión fue tomada por el juez Javier Sánchez Sarmiento, en el expediente que cuenta con la instrucción del fiscal Patricio Lugones. Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en medio de una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Misiones.

A Corazza lo había detenido la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su vivienda de la calle Montes de Oca, en el partido bonaerense de Tigre. De acuerdo a la información que trascendió, el productor fue beneficiado con la falta de mérito, es decir, la Justicia no encontró pruebas que lo involucren directamente al delito investigado, pero tampoco nada que permita descartar su participación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las claves en la investigación que cercó Marcelo Corazza

El productor de Gran Hermano y ganador del reality en su primera edición en Argentina permanecía detenido en la cárcel de Ezeiza, a donde fue trasladado luego de la citación a declarar en los Tribunales porteños, donde se limitó a decir que es inocente.

Por qué estaba detenido

Corazza está imputado por supuestamente haber sido cliente de una red que captaba menores y adultos para explotación sexual, abuso, corrupción y prostitución. Debido a su situación judicial, el canal Telefe decidió desvincularlo hasta tanto se aclare qué sucedió y si es o no responsable. Se desempeñaba, hasta antes de ser detenido, como uno de los productores de piso del popular reality que terminó días atrás.

Marcelo Corazza
Corazza, el día que fue detenido por la Policía.

Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado N°49, había dispuesto su detención junto a la de Francisco Angelotti y otros dos hombres: Andrés Fernando Charpenet (53), Francisco Rolando Angelotti (46) y Raúl Ignacio Mermet (45). Angelotti sería el líder de la banda.

Las últimas novedades en el caso de Marcelo Corazza

En el expediente hay dos víctimas. Una de ellas señaló haber sido abusado por Angelotti pero también reconoció como su agresor a Corazza mientras veía Gran Hermano.

Fue a la Justicia y aportó los nombres. Pero hay otro denunciante que también declaró situaciones similares pero no incluyó a Corazza. 

Según confirmó NA, además del procesamiento y la liberación, el juez trabó un embargo sobre Corazza por 2 millones de pesos.