POLICIA
MORÓN

"Para salvar su alma": el relato del abuso de un pastor evangélico a una adolescente

El hombre, de 50 años, fue detenido y está acusado de abuso sexual agravado por ser ministro de culto religioso. Sospechan que puede haber más víctimas.

moron pastor
El hombre fue detenido en su domicilio de Morón, provincia de Buenos Aires. | Captura

U​​n pastor evangélico fue detenido en el partido bonaerense de Morón, acusado de violar a una adolescente de 16 años al decirle que era "para brindarle asistencia espiritual y salvar su alma".

Se trata de un hombre de 50 años, que fue detenido en las últimas horas en una vivienda ubicada en Ríos Gallardo 1536, de Morón tras la denuncia de la madre de la menor, según confirmaron fuentes policiales a NA. 

En su denuncia, la mujer contó que su hija fue al domicilio del pastor, ya que el hombre la había citado para "ministrarla".

Detienen a un estudiante santacruceño por tres abusos en un boliche de Palermo 

Para poder "salvar su alma", le dijo, la única forma  era teniendo relaciones sexuales con él. Con ese pretexto, el hombre abusó sexualmente de la joven.

Según el relato, el hombre le dijo a la chica que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salvada y lograr el perdón divino”, detalló el sitio local Primer Plano

Los investigadores sospechan que podría haber más víctimas 

La joven hizo la denuncia pocas horas después del abuso, y fue sometida a las pericias que llevaron al fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón. Luego el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su detención y se estima que será indagado en las próximas horas. 

El detenido está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Si bien no trascendió aún si el presunto abusador tenía antecedentes o denuncias previas, un investigador de la causa dijo al mencionado medio que hay sospechas de que podría haber más víctimas de casos similares. 

“Hay más víctimas, eso es seguro. Y sobre todo menores de edad, que lo tienen como un Dios”, consideró. 

AG CP