POLICIA

Por el caso Reinaldo Rodas, procesaron a policías por presunta "negligencia"

Uno de los abogados defensores afirmó que la policía pericial de Pablo Nogués cometió "irregularidades" al no acudir de inmediato el peaje.

Reinaldo Rodas, en una foto de 2009.
| Facebook

El caso del vigilador y ciclista Reinaldo Rodas, embestido de manera fatal por Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, comenzó a ser manchado por denuncias de irregularidades. Según la defensa de la familia de Rodas, un grupo de al menos cuatro policías de Pablo Nogués demoraron más del tiempo previsto para acudir al peaje a realizar los primeros peritajes.

Tras la presentación de los primeros testigos que tuvieron contacto directo o visual con García, los abogados defensores de la familia Rodas, Alberto Domínguez y Adrián Sabaris explicaron a la prensa que una causa paralela fue abierta.

El origen de esta derivación del caso fue la negativa o demora en asistir al lugar del hecho por parte de la policía pericial de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. A raíz de esto, se dictó el procesamiento de los policías implicados en las presuntas irregularidades en los peritajes.

En un primer momento trascendió que el grupo de policías procesados eran ocho, pero se dijo se confirmó que se trataría de cuatros los efectivos en manos de la Justicia. "Los policias fueron procesados por no haber realizado trabajo de rastro, en donde se detiene García, porque la policía de Pablo Nogués no acudió cuando se los ordenó la fiscal a cargo", explicaron la defensa.

"No sé si se buscó ocultar información pero sí hicieron perder tiempo importante en la investigación. La fiscal nos dijo que hubo una especie de pelea por jurisdicción. Se podría tratar de un caso de negligencia", agregaron.

Según fuentes judiciales citadas por los abogados, ante la negativa de la policía pericial de Malvinas Argentinas de acudir, "la fiscal se vió obligada a enviar policías que pertenecen al personal apostado en Pilar, por lo que el trayecto fue mucho mayor".

Y concluyeron sobre el impacto en la causa: "Esto puede modificar en forma contundente la investigación, porque no tenemos un peritaje al momento de detención de García. Los peritajes se culminaron en Pilar pero lo ideal hubiese sido que se hicieran en el momento".