El nacimiento del primer bebé del año suele ser una de las clásicas historias simpáticas de cada 1° de enero. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia tiene un componente particular: Martina, la primera persona nacida en 2020 en el país tiene a su mamá detenida en la Unidad 33 de Los Hornos, en el partido de La Plata.
En esa unidad penal hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas. Son 50 los menores que están con sus madres: 31 de ellos varones y 19 mujeres.
Los chicos que nacen y crecen en la cárcel, presos con sus mamás
Según informó la agencia Télam, Fernanda Micaela, la mamá de Martina, comenzó anoche con trabajo de parto y fue derivada al sector de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata, donde a las 0.01, y tras un parto natural, nació la bebé, con un peso de 3,220 kilogramos. La información fue confirmada por el propio Servicio Penitenciario Bonaerense.
Fernanda Micaela tiene 22 años y llegó con custodia policial desde la Unidad 33 hacia el centro de salud en el que dio a luz a su bebé.
JPA EA