POLICIA
La Plata

La primera bebé del año 2020 es hija de una joven que está detenida en Los Hornos

Martina nació en el primer minuto del 1° de enero. Su mamá se encuentra estaba alojada en el penal de Los Hornos

presa 20200101
Una mujer que está presa en la Unidad 33 de La Plata es la madre de la primera beba | Twitter

El nacimiento del primer bebé del año suele ser una de las clásicas historias simpáticas de cada 1° de enero. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia tiene un componente particular: Martina, la primera persona nacida en 2020 en el país tiene a su mamá detenida en la Unidad 33 de Los Hornos, en el partido de La Plata.

En esa unidad penal hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas. Son 50 los menores que están con sus madres: 31 de ellos varones y 19 mujeres.

Los chicos que nacen y crecen en la cárcel, presos con sus mamás

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la agencia Télam, Fernanda Micaela, la mamá de Martina, comenzó anoche con trabajo de parto y fue derivada al sector de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata, donde a las 0.01, y tras un parto natural, nació la bebé, con un peso de 3,220 kilogramos. La información fue confirmada por el propio Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fernanda Micaela tiene 22 años y llegó con custodia policial desde la Unidad 33 hacia el centro de salud en el que dio a luz a su bebé.

JPA EA