El padre de Catalina, la beba que permaneció dentro de un auto durante nueve horas frente a su casa en Santos Lugares por lo que murió asfixiada, declaró ayer a la tarde en los tribunales de San Martín. El hombre fue detenido para que se lo investigue por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
El hombre de 36 años, cuyas iniciales son R.O., declaró ayer por la tarde en la UFI Nº 1 de San Martín y se sometió a pericias. Durante su testimonio, que se alargó por dos horas, se presentó como víctima de la situación. Para justificar su olvido, afirmó que sufría "un cuadro de estrés", según consignaron fuentes de la causa al portal Infobae.
R.O. recién había ingresado a trabajar por una empresa de equipo informático y achacó su ansiedad a ese "reciente cambio de trabajo". También dijo que su estrés era provocado por "una disputa patrimonial con su familia por una herencia".
Estudian si un ACV afectó la memoria del hombre que olvidó a su beba en el auto
Por otro lado, declaró que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo. Ante esos datos, los investigadores deberán analizar su historial clínico y estudiar sus antecedentes en el sanatorio FLENI, dondese habría atendido de esa afección. Además, se le van a realizar estudios psiquiátricos y neurológicos complementarios.
Tras su declaración, el detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría 9° de Villa Bosch, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación.
B.D.N. / EA