POLICIA
Santos Lugares

Qué declaró el padre de la beba que murió asfixiada en el auto

El hombre que olvidó a su hija por diez horas en el vehículo declaró ante la Justicia en San Martín.

beba-asfixiada-auto-11062018
Una nena de un año murió asfixiada, luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción horas después. | NA

El padre de Catalina, la beba que permaneció dentro de un auto durante nueve horas frente a su casa en Santos Lugares por lo que murió asfixiadadeclaró ayer a la tarde en los tribunales de San Martín. El hombre fue detenido para que se lo investigue por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

El hombre de 36 años, cuyas iniciales son R.O., declaró ayer por la tarde en la UFI Nº 1 de San Martín y se sometió a pericias. Durante su testimonio, que se alargó por dos horas, se presentó como víctima de la situación. Para justificar su olvido, afirmó que sufría "un cuadro de estrés", según consignaron fuentes de la causa al portal Infobae.

R.O. recién había ingresado a trabajar por una empresa de equipo informático y achacó su ansiedad a ese "reciente cambio de trabajo". También dijo que su estrés era provocado por "una disputa patrimonial con su familia por una herencia".

Estudian si un ACV afectó la memoria del hombre que olvidó a su beba en el auto

Por otro lado, declaró que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo. Ante esos datos, los investigadores deberán analizar su historial clínico y estudiar sus antecedentes en el sanatorio FLENI, dondese habría atendido de esa afección. Además, se le van a realizar estudios psiquiátricos y neurológicos complementarios.

Tras su declaración, el detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría 9° de Villa Bosch, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación. 

B.D.N. / EA