POLICIA
Femicidio

Rompió con la perimetral, mató a su ex y se suicidó

Malvina Araya fue apuñalada en plena vía pública en la localidad bonaerense de Brandsen por su expareja, Andrés Orrego, a quien encontraron ahorcado horas después.

Malvina Araya femicidio en brandsen
Malvina Araya víctima de femicidio en Brandsen | Redes sociales (facebook)

Una mujer de 36 años identificada como Malvina Araya fue asesinada por su expareja en el Paseo Malvinas de la ciudad de Brandsen.

"Andrés Orrego, tenemos una perimetral", habrían sido las últimas palabras de Malvina Araya cuando acudieron a su ayuda. De inmediato, la mujer fue trasladada al Hospital Municipal Francisco Caram. La víctima ingresó al hospital con heridas mortales en su abdomen producidas con un arma blanca.

Otro oscuro Día de la Mujer: hubo 242 femicidios en 2022 y 40 en lo que va de 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malvina Araya femicidio en brandsen

Andrés Orrego, de 43 años, había sido denunciado por violencia de género. El hombre tenía una restricción acercamiento a su expareja y a sus tres hijos de 13, 15 y 18 años.

Después de varias horas de rastrillaje los efectivos encontraron a Orrego ahorcado y colgado de un árbol a pocos metros de un camino provincial de Brandsen. Cerca del cuerpo del femicida, la policía incautó diferentes objetos y el vehículo pertenecientes al propio Orrego.

Desde la Comisaría de La Mujer y la Familia de la seccional Brandsen, confirmaron las denuncias contra Andrés Orrego por amenazas. Además, el homicida tenía una medida cautelar otorgada por el Juzgado de Paz Brandsen hasta el próximo 28 de abril donde especificaba “la prohibición de acercamiento del imputado a víctima sin custodia fija”.

A 7 años del primer "Ni una menos": cuántos femicidios se registraron desde entonces en Argentina

Femicidios en la Argentina

En lo que va del año, según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, dirigido por La Casa del Encuentro, hubo 77 femicidios en el primer trimestre. El informe detalla que el hogar continúa siendo el lugar más inseguro para las mujeres en situación de violencia. El 65% de los femicidios ocurrieron dentro de las propias casas.

A esta información se le sima que un 56% de hijos e hijas que quedaron sin madre son menores de edad. Buenos Aires continúa siendo la provincia con mayor cantidad de casos, seguida por Santa Fe, Córdoba y la CABA.

NT CP