Encontraron un cargamento de 400 panes de marihuana en una Toyota Hilux que había chocado contra el guardarrail de ruta 11 en Guadalupe Norte, Santa Fe. El vehículo estaba abandonado, ya que sus ocupantes huyeron tras el accidente, antes de que arribara la policía.
El accidente ocurrió el lunes 2 de mayo alrededor de las 10, en esa vía de comunicación entre las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe.
Al lugar llegó personal de la subcomisaría cuarta de Guadalupe Norte y se encontró con la Toyota abandonada en la ruta. Tras una requisa encontraron 400 panes de marihuana adentro del vehículo y decidieron convocar a los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la camioneta también se hallaron 3 bidones plásticos de 20 litros, que en su interior contenían cogoyos de cannabis, que junto con los panes de la misma sustancia sumaban un total de 478.101 kilogramos. También había un celular y documentación que está siendo investigada.
Encuentran 78 kilos de cocaína en un contenedor del buque "Grande Buenos Aires"
En el procedimiento quedó a cargo del Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Mario Alurralde y al fiscal Roberto Salum. Según indica La Nación, un testigo del accidente señaló que a la camioneta se le había roto una cubierta y que eso provocó que chocara. Ese testimonio también afirma que el conductor descendió rengueando y que subió a un auto color bordó que acompañabaa la Hilux y de allí se fueron en dirección al norte.
RB/fl