El gobierno de Santa Fe ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quienes aporten información sobre los autores materiales e intelectuales de los ataques a balazos contra las sedes del Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación e inmuebles vinculados a jueces e investigadores que actuaron en la causa que terminó con las condenas a los jefes y otros miembros de la banda de Los Monos.
El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, dijo al diario La Capital de Rosario que las personas que presenten datos fehacientes y concretos “serán incluidas dentro del Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos”.
El objeto de la recompensa “es poder apuntalar la labor de los tribunales penales en este tema. Esta recompensa es para dar no solo con los autores materiales sino también los ideólogos”, indicó el funcionario, quien garantizó que “las personas que aporten datos a la investigación serán preservadas antes, durante y después del proceso. Quienes aporten información no van a correr ningún riesgo”.
Figueroa señaló, a la vez, que para pagar la recompensa “se tiene en cuenta en base al valor probatorio. Si la información fue importante y se logró el ciento por ciento de la prueba, se pagará la recompensa completa. Si esa información fue un elemento que permitió un avance parcial, se pagará un proporcional”.