POLICIA
Inseguridad

Video | Detienen a un médico por matar a un ladrón en Loma Hermosa

El hombre está detenido. Su hijo aseguró que "actuó en legítima defensa" ya que "temió por su vida".

Un hombre quedó detenido este fin de semana después de matar a un ladrón que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.

Lino Villar Cataldo, médico de 61 años, llegaba a su casa en el cruce de las calles El Ombú y el Pensamiento a bordo de su Toyota Corolla cuando sufrió el intento de robo. Al intentar defenderse, le pegó un tiro al ladrón con un arma que guardaba en un cantero: el delincuente murió en el acto.

"En este momento está muy triste por esta situación. Se siente muy mal", expresó su hijo Darío. El médico fue internado en un hospital, con custodia policial, debido a que el asaltante le pasó por arriba de sus piernas con el automóvil que le quiso robar, informó la agencia DyN.

Villar Cataldo "está detenido y vamos a procurar que salga (en libertad), porque fue en legítima defensa", indicó el joven, quien remarcó que su padre "defendió su vida". Además, contó que el médico había dejado de vivir en esa casa "por la inseguridad", en la que sólo atendía lunes, miércoles y viernes a sus pacientes.

Sobre el intento de robo, Darío contó que el ladrón le pegó un culatazo en la cabeza a Villar Cataldo cuando estaba por salir con su Toyota Corolla del garage, "lo sacó del auto y lo tiró" al piso. Luego, relató, el asaltante "se subió al auto y mi papá quedó tirado en el piso; hizo marcha atrás, le pasó por arriba por las piernas", tras lo cual el médico "se arrastró para salir de la línea de amenaza", pero el delincuente volvió y le dijo: 'te voy a matar, hijo de puta".

Entonces, Villar Cataldo, de nacionalidad paraguaya, tomó la pistola calibre 9 milímetros al "temer por su vida y disparó" cuatro veces. Según su familiar, el médico "tiene todos los papeles en regla" sobre la portación de arma y practicaba tiro en un polígono. "Se está defendiendo a este ladrón, pero mi papá actuó en legítima defensa", añadió Darío.