POLICIA
Crimen de Gualeguaychu

Video | Nahir Galarza contó cómo mató a Pastorizzo: "Se me había apagado la mente"

PERFIL accedió a las imágenes de la declaración de la acusada por el asesinato de su novio.

Nahir Galarza durante el juicio.
Nahir Galarza durante el juicio. | Gentileza de El Día

Afectada, llorando y sin ser capaz de terminar más de una frase de corrido, así fue como Nahir Galarza declaró en el juicio en el que se la investiga por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Si bien sus dichos trascendieron el lunes pasado, las imágenes de ese momento fueron difundidas este viernes. 

PERFIL accedió a los videos de la declaración en los que la joven detalla cómo ocurrió la muerte de Pastorizzo y qué sintió ella después del hecho.

Nahir explicó que estaba en la moto con el joven y que no sabe cómo tuvieron lugar los dos disparos: "Cuando dobló, pierde el equilibrio. Venía manejando con una sola mano y empezó a tambalear la moto (...) Se la saqué solamente (por la pistola), no tengo ni idea de cómo la agarré y en el momento que se la agarré él se dio cuenta y frenó la moto y cuando la frena yo... No sé... De repente me había quedado aturdida y nos caímos los dos para el costado y en seguida cuando me alcanzo a levantar fue de nuevo que esto que dije que me quedé aturdida y esos fueron los dos disparos. Fueron dos segundos nada más, fue todo rápido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tramo de su alocución, la acusada insistió: “Yo soy la única que estuve allí y puede asegurar que fue todo muy rápido, que ninguno de los dos tuvo tiempo a nada y que fue un accidente... y Fernando por más cosas que me haya hecho tampoco le hubiera deseado que pasara eso, yo nunca jamás en mi vida le he deseado ni tampoco desearía la muerte a nadie nunca lo hice y nunca lo voy a hacer”.

Una vez efectuados los disparos, la joven reconoció que se bloqueó: “Estaba él ahí, con el arma de mi papá en el medio, no me podía quedar pero tampoco me podía ir. No sabía qué hacer y estaba… se me había apagado la mente, no pensaba en nada no tenía noción de nada. Ojalá pudiera saber como explicar cómo me sentía pero la verdad que no sé cómo hacerlo”.

E insistió: "Se me puso la mente en blanco, me sentía nerviosa y me quedé aturdida y estaba viendo todo desde lejos, no sabía qué hacer, nunca me había imagiando pasar por una situación así".

"Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. Yo estaba desesperada, no me imaginé nunca que iba a pasar una situación así", manifestó en otro tramo de su testimonio. 

En todo el juicio la defensa de la joven buscó restarle importancia a la relación de pareja que Galarza mantenía con Pastorizzo para derribar el agravante de la imputación y, de ese modo, lograr una reducción en la futura condena

No obstante, el fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió perpetua para Nahir por el homicidio agravado por el vínculo. El martes se conocería el veredicto del Tribunal de Gualeguaychú.