Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Detenido en Marcos Paz
martes 8 enero, 2019

Le negaron la excarcelación a Rodrigo Eguillor y seguirá preso

La Cámara del Crimen consideró que existe riesgo de fuga y valoró un examen psicológico que sostiene que el acusado tiene tendencia a la "desestimación de las figuras de autoridad".

Detuvieron a Rodrigo Eguillor en Ezeiza. Foto: Twitter /@mauroszeta
martes 8 enero, 2019

La Cámara del Crimen le negó este martes el pedido de excarcelación a Rodrigo Eguillor, el joven denunciado por abuso sexual a una mujer de 22 años en un departamento en el barrio de San Telmo el pasado 16 de noviembre.

Los camaristas Mariano Scotto, Julio Lucini y Juan Cicciaro consideraron que existe riesgo de fuga, dado que el joven intentó salir del país luego de ser imputado. Además recordaron que, de ser condenado, la pena que se le aplicaría sería de cumplimiento efectivo, y también se valoró un concepto negativo en un informe personal. Tras lo cual, decidieron que el acusado continúe detenido en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.

"La severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado", indicó el tribunal respecto a una posible fuga, según el escrito al que accedió Télam.

Rodrigo Eguillor: "Me mandé una cagada, la cagada fue el video"

En otro párrafo, la Cámara valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que "reseñó una apariencia despreocupada" por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico indicó que se halló "tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración y desestimación de las figuras de autoridad".

Los magistrados destacaron que el intento del joven de viajar a Europa en el mes de diciembre pasado para ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca (aunque luego se comprobó que no tenía pasaje), también podría indicar un deseo de huir.

Eguillor fue detenido el pasado 12 de diciembre en el country "Allá en el Sur", en el partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.

Una semana antes de quedar detenido en la causa en la que se investiga el abuso sexual, Eguillor fue apresado por la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, que investiga una denuncia presentada por una mujer que lo acusa de hostigamiento.

Cómo fue el raid televisivo de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

Durante la declaración en esa causa, Eguillor tuvo una actitud desafiante ante la fiscal y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que se ordenó su inmediata detención.

Si bien en esa causa fue excarcelado, la fiscal continúa investigando el expediente en el que consta que Eguillor amenazó a una chica que habría hecho circular un video en las redes sociales en el que él habla a la cámara del celular y se defiende de la acusación de violación.

La denuncia de la que se defiende Eguillor en el video fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras, del barrio de San Telmo.

Eguillor además tiene otra causa abierta en el año 2016, tramitada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional Nº 9, donde el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la denuncia de una empleada del Casino de Buenos Aires.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.