Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA / La Plata
jueves 2 mayo, 2019

Por qué está libre la expolicía y modelo acusada de integrar una banda que hacía entraderas

La identificaron en el marco de una causa que investiga una serie de robos, pero nunca estuvo presa. Según fuentes judiciales, no hay pruebas para imputarle la comisión de un delito.    

Galería de imágenes

por Leonardo Nieva


Fotogalería
Johana Andrea tiene 26 años y fue desafectada de la fuerza en junio de 2016. Foto: Cedoc Perfil

Johana Andrea G. (26) es una modelo y ex integrante de la Policía bonaerense. La exoneraron de la fuerza hace tres años pero no fue noticia por ello. Su nombre, pero especialmente sus fotos, trascendieron públicamente después de una serie de operativos realizados para detener a una banda que hizo estragos en la zona. 

La ex oficial estaba en uno de los domicilios que la Policía allanó por orden de la jueza de garantías platense, Marcela Garmendia. Sin embargo, la fiscal penal Cecilia Corfield entendió que no había elementos suficientes como para pedir su detención. 

"No pasó ni un segundo detenida", aseguró a PERFIL una fuente judicial, aunque una foto difundida por la Policía de Buenos Aires muestra a la acusada de espaldas en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. No obstante, los voceros aclararon que "la causa sigue en proceso" y que la situación procesal de la ex agente podría modificarse en las próximas horas, si es que logran incorporar pruebas en su contra. 

Johana está siendo investigada por una serie de robos ocurridos en los últimos meses en las localidades platenses de El Peligro, Villa Elisa, Abasto y Lisandro Olmos. La casa en la que vivía fue uno de los siete objetivos que marcaron los investigadores. Allí encontraron distintos objetos presuntamente sustraídos. 

Crece el uso de drones como herramienta de investigación científica

A partir de la difusión de los objetos secuestrados -costosos relojes, cadenitas de oro, anillos y teléfonos celulares, entre otras cosas-, varias personas se presentaron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 15 de La Plata a reconocer estos elementos. "Esta mañana hubo cola de víctimas en la físcalía", graficó otra fuente consultada.       

Drones y autos costosos. La investigación se inició el 21 de abril pasado, a partir del robo que sufrió un anciano de origen japonés en su casa ubicada en la ruta 36, a la altura de la calle 420.  Ikoma Takashi (81) denunció que cuatro sujetos armados entraron a su domicilio a las 4 de la madrugada y lo tomaron de rehén junto a su mujer. Lo ataron a la cama con una corbata y le exigieron dinero.

Takashi recordó que días antes le había llamado la atención la presencia de un drone sobrevolando su domicilio, un dato coincidente con el testimonio de otras víctimas que también habían sido asaltadas.    

La invasión de la venta ilegal vista desde un drone

De hecho, un joven comerciante de 30 años aportó un dato clave: los autos en los que se movilizaban los supuestos autores. Señaló que se movían en una camioneta Volkswagen Amarok blanca, una camioneta Toyota Hilux, un VW Scirocco negro, un Peugeot 208 rojo y un Peugeot 308 blanco. 

Otra víctima aseguró que dos de los sospechosos eran hermanos y que vivían en la localidad de Berazategui. Uno de ellos sería pareja de la ex oficial de Policía, quien fue desplazada de la fuerza el 22 de junio de 2016 por "abandono de servicio", cuando trabajaba en la comisaría 1ª de Berazategui.

LN UU EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard