Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 28 enero, 2019

Desde el massismo esperan que Roberto Lavagna defina su candidatura

Sergio Massa habló del tema con Juan Manuel Urtubey. Ambos buscarían una interna, algo que los diferencia del economista.

Roberto Lavagna Foto: Mario De Fina (desde Cariló)
lunes 28 enero, 2019

De cara a las elecciones de este 2019, y en medio de las posibles internas dentro del peronismo no kirchnerista, el frente que lidera Sergio Massa espera una definición por parte de Roberto Lavagna. De todos modos, aseguran que el economista “forma parte del mismo espacio político”.

En la semana del 22 de enero, Massa habló del tema con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante un acto y una cena que mantuvieron a solas. En la reunión, según reconstruyó NA, comenzaron a delinear aspectos de la campaña presidencial -en la que ambos figurarían como precandidatos-, y dejaron entrever la posibilidad de la interna, algo que Lavagna no aceptaría, ya que buscaría una lista de unidad.

Desde el entorno del ex intendente de Tigre detallaron además que en aquel encuentro se habló de “sumar esfuerzos y trabajar en los próximos meses para fortalecer” el espacio de Alternativa Federal, y destacaron la buena relación que hay con el ex ministro de Economía. “Son dirigentes políticos de primera línea, que han mostrado vocación y voluntad de ser” presidentes, pero “la gente” y el tiempo definirán a quienes finalmente serán candidatos, profundizaron, sobre Massa, Urutubey y Lavagna.

Lavagna tuvo su primera cumbre de apoyo de dirigentes y sindicalistas

El líder del Frente Renovador también estuvo junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien había propuesto unir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un espacio opositor. El massismo se desligó de esa opinión, ratificando que CFK “es parte del pasado”, aunque las encuestas en la provincia de Manzur la muestren con la mayor intención de voto.

Massa continuará con sus recorridas por el interior del país y de la provincia de Buenos Aires. El 4 de febrero llevará a cabo un evento en Mar del Plata, junto a gobernadores afines a su espacio. Pretende estar “mano a mano con la gente” y con empresarios de diversos sectores para escuchar las necesidades económicas y sociales de la actualidad. Luego, viajará a Santiago del Estero, Córdoba y Necochea.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.