Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 14 enero, 2019

Miguel Lifschitz, sobre Roberto Lavagna: "Estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial"

El gobernador santafesino reveló detalles de su reunión con el economista en Cariló. Planes un "frente alternativo" y, por ahora, sin candidatos.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe Foto: NA/Damian Dopacio

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reveló el posible armado de un frente alternativo y detalló que, para eso, se reunió con Roberto Lavagna. “Estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial”, dijo, sobre el economista, en vistas a las elecciones 2019. 

La reunión en Cariló de Lavagna y el santafesino trascendió principalmente por tratarse de los comienzos de un año electoral, y el gobernador opinó: “Habíamos estado reunidos en diciembre, y quedamos en volver a vernos empezado el año”, confesó, y explicó que pudieron “repasar la realidad económica y social argentina, con un diagnóstico muy crítico que tiene Lavagna sobre los próximos años”.

En una entrevista con Crónica Anunciada, Lifschitz opinó que “los compromisos con el FMI y la deuda externa dejan planteado un panorama muy preocupante para cualquiera que asuma la responsabilidad de gobierno”. Luego, afirmó que junto al ex ministro de Economía piensan en armar un frente alternativo “que pueda superar la polarización existente” entre kirchnerismo y macrismo, “que en definitiva expresan modelos y proyectos que han mostrado limitaciones en el crecimiento, la inclusión social y la pobreza”.

Según Lifschitz, buscan a quienes "puedan sumarse en una idea común. Dirigentes del peronismo, del radicalismo, de la sociedad civil con vocación política"

“Pensamos un armado transversal, abarcativo y generoso, pero muy claro en cuanto al proyecto. No puede haber dudas de a dónde queremos llevar a la Argentina”, arguye, y aclara que “se diferencia del modelo de Cambiemos”. Incluso, el referente del Partido Socialista planea “dialogar con el peronismo y el radicalismo”.

En cuanto a posibles candidatos, Lifschitz guarda cautela: “No hablamos de nombres propios. Conversamos sobre las candidaturas que ya están planteadas”, manifestó, aunque tiene la idea “de que Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay suficiente apoyo”. Si bien ve al ex ministro como referente, el santafesino cree que “lo importante es tener un buen equipo y un proyecto común”.

Sobre Martín Lousteau, Lifschitz dice que coinciden en "una visión muy crítica del gobierno y en la mirada del futuro”, pero lo diferencian las “visiones estratégicas”, ya que algunos compañeros del diputado nacional “están en la alianza Cambiemos”.

"Lavagna tiene el mérito de haber sacado a Argentina de una crisis (2001 y 2002)”

Por último, al ser consultado por el armado de una oposición, sostuvo que “un gran frente opositor le facilita el triunfo al Gobierno, y la posibilidad de polarizar”, por lo que su percepción es que debería surgir “una fuerza alternativa que pueda llegar a segunda vuelta”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard