POLITICA

Giudici: "En un año van a querer apoderarse de los medios"

La diputada se defendió de los afiches anónimos en su contra, denunció amenazas y campaña sucia. Dijo que a los Kirchner "les molesta la libertad de expresión".

0922giudici468
| Pablo Javier Blanco

Luego de que su rostro empapelara las paredes del microcentro porteño, la diputada Silvana Giudici salió a responder a los ataques anónimos que la catalogaron como la "empleada del mes" de Clarín y afirmó que "cuando el kirchnerismo está decidido a avanzar en un tema [como la nueva Ley de Medios] utiliza cualquier método de campaña sucia, como esos afiches", apuntó en diálogo con Perfil.com.

"Si el dinero de los argentinos se está gastando para estas cosas, porque no tengo dudas de que esto sale del Gobierno, imaginá lo que va a pasar si la ley [de medios] se empieza a aplicar como quiere Kirchner: ¡las tapas de los diarios van a ser así!", disparó la dirigente radical, que preside la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Giudici señaló que al oficialismo "evidentemente mi voz le molesta" y dijo que este no es el primer tipo de intimidación que recibe por su postura contraria a la Ley. "He recibido mensajes de todo tipo, algunas intrusiones por Internet a los sitios que frecuento y ataques de este tipo [por los afiches], bajos, anónimos y sin ningún sustento", enumeró.

Asimismo, la diputada se desligó de la pelea entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín, que se erige como telón de fondo del tratamiento de la nueva Ley. "Tengo una trayectoria que no tiene que ver con la pelea del Gobierno con Clarín y desde hace muchos años que vengo dando, con muy poca gente, esta discusión casi en soledad", manifestó, al tiempo que sostuvo que siente que su mensaje de "defensa de la libertad de expresión y del periodismo independiente de los abusos de este Gobierno" queda claro para la ciudadanía.

"En el Senado se va a imprimir el mismo ritmo veloz que en Diputados para que la ley se imponga en todo el peso que quieren", analizó la diputada, que no cree que haya un debate artículo por artículo, como reclaman desde la oposición. "En un año van a poder apoderarse de los medios de comunicación", alertó. "Este tratamiento veloz, los afiches, la campaña sucia, todo demuestra que lo que les molesta en la libertad de expresión".