POLITICA
GIRA POR MEDIO ORIENTE

Cristina y Flor Kirchner ya están en Qatar

La hija de la Presidenta ofició de "Primera Dama" en eventos oficiales en Kuwait. Tras corto vuelo aterrizaron en Doha, donde las recibirán en el Palacio Real. Fotos.

Cristina y Florencia, juntas en un acto oficial en Kuwait. La escena se repetirá este martes en Qatar.
| Presidencia de la Nación.

El viaje oficial de la presidente Cristina Kirchner a Kuwait tuvo una novedad más allá de los tratados bilaterales que se establecieron entre ambos países. Es que la hija de la mandataria, Florencia Kirchner, ofició de primera dama en el palacio real. Muchos recordaron cuando el ex presidente Carlos Menem presentaba a si hija Zulemita para no dejar libre la silla que acompañaba al riojano.

La gira de la Presidenta continúa en estas horas en Qatar, adonde llegó procedente de Kuwait, situado apenas a una hora de vuelo. A primera hora de la mañana del martes, hora afrgentina, será recibida por emir Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani. El encuentro oficial será en el Palacio Real de Doha y luego habrá una reunión de ministros de ambos países. A mediodía (6,30 de la Argentina) los mandatarios compartirán un almuerzo de honor y dos horas más tarde CFK hablará ante empresarios locales.

En Kuwait, Cristina presentó a Florencia ante el emir Sabah IV Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. Luego, según informó Ámbito Financiero, ambas cruzaban las miradas en la mesa principal junto a Miguel Pichetto, Teresa García, Julio De Vido, Héctor Timerman, los gobernadores Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey. En aquella cena había además cientos de empresarios kuwaitíes y algunos delegados argentinos como Eduardo Eurnekian, Federico Nicholson, la encuestadora Doris Capurro y Sergio Kompel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gira presidencial comenzó con dos días sin actividad oficial en Egipto, en donde la presidenta y su hija aprovecharon para realizar un paseo por el Valle de los Reyes, en donde se encuentran las principales tumbas del milenario país. La menor de la familia dejó sus estudios de cine en Nueva York desde la muerte de su padre y acompaña la Presidenta en gran parte de sus giras internacionales, pero hasta el momento, no había tomado tanta notoriedad ante las cámaras. Según las normas protocolares, es común que ese lugar de acompañante sea ocupado por otra mujer, familiar cercano al Jefe de Estado. En el caso de Brasil, la presidenta Rousseff optó por su hija Paula durante la asunción del pasado 1º de enero.