Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 19 febrero, 2011

La diputada Giudici dispara contra Télam tras el cable salvaje

La Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión calificó a la conducción de la agencia de noticias estatal como "torpe y mediocre".

La diputada nacional de la UCR, Silvana Giudici, informó mediante un comunicado de prensa que se "solidariza con los trabajadores de Telam que ven reemplazada su labor profesional por una conducción torpe y mediocre en la agencia de noticias".

El cable que disparó la polémica fue publicado el jueves a la noche en homenaje al cumpleaños número 58 de la presidenta. El texto, más próximo a un folleto político que a un artículo periodístico, calumniaba y descalificaba a figuras políticas de la oposición.

"Me solidarizo con los trabajadores de Telam, periodistas de muchos años de trabajo, que ven reemplazada su labor profesional por una conducción torpe y mediocre en la Agencia de noticias", dijo Silvana Giudici, Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

La legisladora hacía clara referencia a Martín García, el presidente de Télam que el viernes, a pedido de Presidencia, tuvo qué aclarar porqué durante algunas horas el portal de la agencia tuvo un look ultra K.

"García no puede continuar al frente de la agencia. El cable ofensivo hacia la oposición y plagiado de internet sobre el cumpleaños de Cristina y el rediseño del portal con iconografía kirchnerista, así como el cambio de nombre de la agencia han superado todo límite ético en un organismo que debe estar al servicio de la información pública y no de la militancia política de su Presidente", agregó la diputada radical.

"No me extraña lo de Telam, lo mismo sucede todos los días en la televisión pública donde en el programa 678 se dedican a ridiculizar e insultar a todo aquel que piense distinto al gobierno, o con el spot publicitario transmitido en "Fútbol para Todos" que insume 3 millones de pesos por fin de semana para homenajear la figura del ex presidente” señaló Giudici.

“La utilización de los organismos públicos de comunicación y del dinero de todos los argentinos para ejercer prensa militante virulenta y construir una figura mítica de Néstor Kirchner es el sesgo de la comunicación desde que Abal Medina llegó a la Secretaría de Comunicación Publica", conluyó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard