Ligeras lluvias
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
jueves 9 agosto, 2012

CFK pidió una ley de ética pública para periodistas y cargó contra Bonelli

En un acto de YPF, la Presidenta lanzó un durísimo cuestionamiento contra Marcelo Bonelli y a quienes recibían dinero por "publicidad no convencional" de Repsol.

Foto: Cedoc

Cristina Fernández volvió a atacar a los medios por cadena nacional y atacó al columnista de Clarín y conductor de "A dos voces" (TN), Marcelo Bonelli. En un acto de YPF, la Presidenta aseguró que Bonelli, su mujer y un socio recibieron 1 millón de pesos en "concepto de servios de Repsol" como una "publicidad no convencional".

Según dijo la Jefa de Estado, "YPF separaba 11 millones de pesos al año a periodistas. Y había publicidad no convencional. La pagás, pero no aparece (...) Bonelli, un familiar suyo y un socio recibían 240 mil por año (...) El y su mujer recibieron 1 millón de pesos en concepto de servicios de Repsol en cuatro años", lanzó la Presidenta.

"El cuarto poder debería publicar qué empresas les pagan para que cuando leamos un artículo sepamos", siguió la Presidenta. Y hasta se animó a reclamar: "Necesitamos una ley de ética pública porque la información hoy tal vez sea lo más importante porque la leen millones de personas y a partir de eso toman decisiones", pidió.

La Presidenta reaccionó así por dos columnasde Bonelli en Clarín en el que mencionaba que Miguel Galuccio analizaba renunciar como CEO de YPF por un decreto de CFK, pero que al final Cristina lo convenció para que no dejara el cargo.

"Estuve a punto de pedirle la renuncia a Galuccio cuando me pidió que entrara a la nueva planta de YPF con un casco. No pienso ponerme ningún casco", ironizó Cristina para poner paños fríos a esas informaciones y desmentirlas.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.