POLITICA

El ex jefe Montonero Fernando Vaca Narvaja será ministro en Río Negro

El Gobernador lo designó para ocupar el cargo en Obras Públicas. "Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable", aseguró.

"Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable", contestó Vaca Narvaja ante las críticas que desató su postulación en el cargo.
| Telam

El ex jefe de la organización Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, será el nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro.

El ex guerrillero, que supo ser el segundo de la organización armada, vivió en Bariloche y fue nombrado presidente de la firma estatal Tren Patagónico, que administra el tren que une Viedma con Bariloche, por decisión del fallecido ex gobernador Carlos Soria.

"Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable", contestó Vaca Narvaja ante las críticas que desató su postulación en el cargo.

Al Gabinete de ministros se sumará también Ernesto Paillalef, actual funcionario de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que militó en Montoneros y estuvo preso durante la dictadura.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, defendió a su futuro ministro por los cuestionamientos a su pasado: "Recuerda al macartismo y la caza de brujas; es patético", publicó el diario Clarín.

El ex montonero estuvo preso en 2003 acusado de "participe necesario" en el secuestro y asesinato de 13 guerrilleros que retornaron al país en 1980 en la llamada "contraofensiva" de Montoneros.

Además de Vaca Narvaja y Paillalef desembarcará en el Gabinete el actual presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giácomo, que asumirá como ministro de Gobierno. Di Giámoco es psiquiatra y périto de parte de Susana Freydoz, acusada de asesinar a Soria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite