POLITICA

Amado Boudou se quejó de los "machos del off"

El vicepresidente denunció además en una entrevista con Víctor Hugo Morales las "operaciones políticas" desde oficinas gubernamentales.

| Eduardo Lerke

El vicepresidente Amado Boudou se quejó hoy de "los machos del off" y de las "operaciones políticas" desde oficinas gubernamentales en torno a la causa Ciccone, por la cual ayer fue sometido a declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

"Si uno sigue con atención las notas, puede rastrear las pseudofuentes. Hay residuales en la política, este proyecto transformador es un proceso de cambio, hay algunas personas que hablan, muchas veces lo que dicen son mentiras, son operaciones desde su interés personal y no desde la visión del gobierno", planteó el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Continental, Boudou dijo que a veces "alguien siente que le convendría que a fulano o a mengano le vaya mal y le filtra a un periodista amigo alguna noticia o dicho que tiene una parte de verdad y otra parte de mentira, o mucho de mentira y un poquito de verdad, eso son las operaciones políticas".

"Cuando un político tiene algo que decir lo dice en público, poniendo la cara y la voz", remarcó el vicepresidente, que se quejó de "los machos del off. Hablan en off mucho pero nunca ponen la cara".

Cuando se le preguntó si estaba denunciando situaciones de internismo en el Gobierno, contestó: "Siempre existen distintos puntos de vista, distintas visiones, pero nuestro Gobierno tiene algo muy bueno, una conducción muy férrea de la Presidenta, lo otro son cuestiones menores, muy de despachito y de diario Clarín, no hace a la gestión de gobierno".

"No son internismos, es algo peor y al mismo tiempo menos grave, son operaciones políticas que no tienen que ver con la gestión de gobierno, sino con el posicionamiento ante los medios concentrados", agregó.